El Sevilla FC ha decidido tomar su foto oficial de la temporada 2024/2025 en un lugar, cuanto menos, curioso. El conjunto hispalense ha escogido la Plaza Nueva para retratar a la plantilla de la presente campaña por primera vez en su historia. La razón por la que el Sevilla va a Plaza Nueva para su foto oficial.
La elección llama la atención en la medida en la que es el lugar en el que el Real Betis celebra sus títulos y éxitos, más allá de ser uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Desde el club justifican su decisión con numerosas razones, todas ellas encaminadas a homenajear la figura del rey San Fernando.
Por un lado, en el escudo del Sevilla FC aparece el rey Fernando III, también representado en la Plaza Nueva a través de una estatua. De hecho, la foto oficial se ha llevado a cabo a los pies de la escultura que representa al patrón de la ciudad. Además, el pasado 15 de agosto la imagen de San Fernando en la Plaza Nueva cumplió los 100 años desde su inauguración en 1924.
Además, el equipo de Nervión ha aprovechado que en el año 2023 se cumplieron 775 años de la Reconquista de Sevilla. En otras palabras, se cumplieron casi ocho siglos de la salida de los musulmanes de la actual capital andaluza, causada por la presión de unas tropas cristianas que estaban lideradas por el mismo Fernando III.
Más allá de las razones históricas, la estatua de San Fernando tiene en su pedestal varias esculturas. Una de ellas, la de Ramón de Bonifaz, fue creada por José Lafita Díaz, hermano de Juan Lafita Díaz. Este último fue el creador del primer escudo de la historia del Sevilla FC, y fue quien dio vida al popular símbolo de “SFC” que lleva representando a la entidad hispalense casi desde su creación.
Así, el Sevilla FC ha decidido hacer un homenaje al patrón de la ciudad en su foto oficial de la presente temporada.
Foto vía Sevilla FC.
La razón por la que el Sevilla va a Plaza Nueva para su foto oficial.