101tv Sevilla

Lo Celso llega a tiempo para salvar al Betis ante el Espanyol

El Real Betis gana por 1-0 al Espanyol con gol de Giovani Lo Celso en la jornada 8 de La Liga.

El Real Betis sufrió mucho para doblegar al RCD Espanyol en el Estadio Benito Villamarín, Gio Lo Celso volvió a erigirse en protagonista y salvador con un nuevo gol en la recta final del choque que permite a los de Pellegrini sumar tres puntos vitales antes de la Conference y El Gran Derbi. Lo Celso llega a tiempo para salvar al Betis ante el Espanyol.

Cuando tienes en tus filas a un jugador que marca las diferencias frente al resto hay que hacer todo lo posible para aprovecharlo, más si cabe si ese jugador está a un nivel superlativo en lo goleador y en el liderazgo. ‘Con la flechita para arriba’, como suelen decir los jóvenes haciendo el símil con los videojuegos futbolísticos. Eso es lo que le pasa ahora mismo con Lo Celso y el Betis. El argentino está a un nivel que, si no es el mejor del campeonato, está en el top 3. Y es que ya sabíamos de la calidad del rosario, que venía con muchas ganas y a marcar las diferencias, lo que pocos podían imaginar es que, desde que aterrizara en Heliópolis de nuevo, lo hiciera con ese apetito de gol que le caracteriza maximizado y con un liderazgo y un fútbol total que recuerdan al mejor Isco Alarcón de la temporada pasada.

Eso hay que hacer todo lo posible por aprovecharlo, pues los verdiblancos casi hacen todo lo contrario. Porque el encuentro empezó con el guión esperado, los de Pellegrini estaban algo espesos, pero dominaban y eran mejores que su rival. Había que plasmar en el marcador esa superioridad, pero las carencias de cara a puerta eran difíciles de maquillar. Bakambu sigue mejorando pero no está aún, y Abde volvió a ser el mayor estilete en ataque. Desbordando y, sobre todo, con mucha actitud, pero seguro que aprendió ayer una lección que no volverá a repetir. Provocó un penalti que, por rango, debía lanzar Lo Celso, pero decidió que lo quería para él. Entendible por sus ganas de agradar y el hecho de tener a su familia en la grada, pero no era el momento. Como diría Manuel Pellegrini, “esta película ya la hemos visto”, y Abde erró la pena máxima provocando el enfado morrocotudo de su entrenador. Los locales perdían una gran oportunidad de abrir la lata al filo del descanso ante unos catalanes en los que brilló sobremanera su portero Joan García.

Esa jugada marcó el envite y provocó que se llegara al minuto 84 con un empate a 0 que de nada le servía a los béticos, y era Rui Silva, en otras ocasiones criticado, el que permitía llegar a ese momento con opciones salvando un mano a mano en el área pequeña tras un centro desde la banda izquierda bética que recordó al tanto encajado ante Las Palmas. El portero portugués apareció donde debe, al igual que el jugador iluminado. Al igual que un Lo Celso que volvió a destapar el tarro de las esencias para hacer un golazo a falta de 5 minutos para el final cayéndose y definiendo como el jugador que está de dulce. Parece que nunca se hubiera ido. Victoria importantísima para un equipo que afrontara con tranquilidad y de forma mucho más positiva el estreno en la Conference League y el derbi ante su eterno rival, ante el Sevilla Fútbol Club, el próximo domingo. Con este Lo Celso, el Real Betis puede soñar.

Lo Celso llega a tiempo para salvar al Betis ante el Espanyol.

Otras noticias de interés

La US aumenta en un 60% la movilidad internacional en la última década

Alberto Romera

La Pablo de Olavide crea un programa de prevención de adicciones

Alberto Romera

Lipasam licita tareas de limpieza en Palmete y Sevilla Este

Alberto Romera