101tv Sevilla

Crónica| Athletic 1-1 Sevilla: Punto de orgullo y actitud

El Sevilla FC logra rascar un 1-1 ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés en la jornada 8 de La Liga

El Sevilla FC ha logrado rascar un punto en una de las visitas más complicadas de la categoría. El conjunto hispalense viajó a Bilbao tras su victoria ante el Valladolid en busca de sumar puntos en San Mamés, uno de los feudos mejor defendidos de toda La Liga. Los de García Pimienta no solo consiguieron el 1-1, sino que además fueron mejores a su rivales en determinados tramos del encuentro. Los tantos fueron de Jaureguizar y de Padilla en propia puerta. Crónica| Athletic 1-1 Sevilla: Punto de orgullo y actitud.

Crónica| Athletic 1-1 Sevilla: Punto de orgullo y actitud

El Nuevo San Mamés se preparó en la jornada 8 para acoger uno de los duelos más clásicos del fútbol español. Athletic Club y Sevilla FC se enfrentaban en un partido al que llegaban con situaciones muy distintas. Los bilbaínos acababan de llegar a Bilbao después de empatar ante la Roma en Europa League, mientras que los sevillanos llegaban desde Sevilla después de haber logrado la segunda victoria de una temporada que ha comenzado con turbulencias. Y pese al terremoto constante en el que parece que vive el Sevilla últimamente, los de García Pimienta parecen estar enderezando su rumbo.

Prueba de ello fueron los primeros compases del partido, en los que el conjunto andaluz sorprendió al Athletic teniendo la pelota y generando ocasiones. Una vez más con Peque como líder del equipo en ataque, los de Nervión dieron dos sustos Agirrezabala. El conjunto vasco despertó tras los dos primeros avisos del Sevilla, y los hermanos Williams se pusieron manos a la obra. Con una autopista detrás de la espalda de Valentín Barco, el pequeño de los hermanos Williams, Nico, generó gran parte del peligro de los suyos. De hecho, en el minuto 20 sirvió un gol en bandeja a Iñaki que el ariete erró por muy poco.

Pese al peligro y la verticalidad del Athletic, finalmente el tanto de los vascos llegó después de una jugada de balón parado. En el 35’, después de una falta botada por Berenguer, Jaureguizar aprovechó un rechace defensivo y empaló el esférico para perforar las redes de Nyland. De esta forma, el canterano del Athletic ponía a los suyos por delante en su estreno goleador con el primer equipo. El gol motivó a un Athletic que pudo marcar el segundo minutos después, pero el Sevilla aguantó “el chaparrón” hasta el descanso.

La segunda parte comenzó tal y como inició el partido: con el Sevilla convencido de hacer temblar a la defensa bilbaína. Y casi lo logró Lukebakio, que minutos después de que Soto Grado pitara el reinicio del encuentro le pegó al palo con un gran chut desde fuera del área.

Aunque el conjunto dirigido por Ernesto Valderde dispuso de opciones para ponerse para ampliar la distancia, los vascos no lograron poner el 2-0, lo que pagaron a partir del minuto 80. Agirrezabala, que había echado una mano a su equipo con buenas intervenciones en la primer mitad, dejó a los suyos con uno menos en el 81’. El guardameta recibió un balón alto muy difícil de controlar y, como era de esperar, el esférico se le fue largo. Mateo Mejía, que entró desde el banquillo y que dejó muy buenas sensaciones, aprovechó la circunstancia para tratar de robar el balón. En su intento por defenderse, el portero del Athletic contactó con Mejía en la frontal del área, en una jugada de Soto Grado consideró roja.

Padilla salió como sustituto de Agirrezabala, y, sorprendentemente, pasaría a ser el protagonista de la noche en clave Sevilla FC. El conjunto hispalense aprovechó su superioridad numérica para asediar el área del Athletic en los últimos minutos, y su insistencia tuvo recompensa. En el minuto 93 y después de una jugada de Ejuke, un rebote en la espalda de Padilla provocó el único tanto sevillista de la tarde. Con el gol, se desataba la euforia en el Sevilla, que lograba sacar rédito en la casa de un rival que, a priori, debe luchar por los puestos europeos.

El autogol de Padilla fue el colofón final a una tarde muy positiva de los de García Pimienta, que llegaban a San Mamés con muchas dudas y que lograron sacar un punto de orgullo y actitud. Aunque bien es cierto que la bajada de nivel de la plantilla es más que evidente, y buena prueba de ello es el gran optimismo instaurado en el ambiente tras cosechar un empate, García Pimienta estrenó su renovación dando argumento para creer en los suyos. El empate, además, llega justo antes del derbi sevillano, fecha señalada en el calendario de todos los aficionados al fútbol en Sevilla.

 

Alineaciones

Athletic Club: Agirrezabala, De Marcos, Unai Núñez, Paredes, Lekue, Jaureguizar, Vesga, Berenguer, Unai Gómez, Nico Williams e Iñaki Williams.

Sevilla FC: Nyland, Carmona, Badé, Nianzou, Barco, Agoumé, Gudelj, Lukebakio, Peque, Ejuke e Iheanacho.

 

Ficha técnica

Goles: Jaureguizar (36’) y Padilla (autogol, 93’).

Árbitro: Soto Grado. García Verdura en el VAR.

Estadio: San Mamés.

Foto vía: Sevilla FC en X.

Crónica| Athletic 1-1 Sevilla: Punto de orgullo y actitud.

Otras noticias de interés

La US aumenta en un 60% la movilidad internacional en la última década

Alberto Romera

La Pablo de Olavide crea un programa de prevención de adicciones

Alberto Romera

Lipasam licita tareas de limpieza en Palmete y Sevilla Este

Alberto Romera