Baja el paro en Sevilla en 15.893 personas. La campaña del verdeo o la recogida del algodón han hecho que Sevilla consiga rebajar la cifra de parados.
Baja el paro en Sevilla en 15.893 personas
El paro desciende en septiembre en la provincia de Sevilla en 15.893 personas, respecto al mismo mes del año anterior. Se trata de una consolidación de los buenos datos que viene experimentando la provincia en los últimos años ya que este descenso supone un 9,24% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la media nacional de descenso está en el 5,41%. El inicio de las campañas agrícolas contribuye a este dato favorable.
En concreto, los desempleados han descendido en 312 personas con respecto al mes anterior hasta situarse en 156.022 la cifra total de demandantes de empleo.
Según los datos ofrecidos este miércoles por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el inicio de las campañas agrícolas contribuye a este dato favorable. La campaña del verdeo o la recogida del algodón han hecho que Sevilla consiga rebajar la cifra de parados.
Sube el paro en el resto de Andalucía
La región ha experimentado una importante subida del paro, que podría deberse al fin de la temporada de turismo en la costa. Sevilla es la única provincia de Andalucía en la que ha bajado el paro en el mes de septiembre. El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía ha aumentado en 7.720 personas en septiembre respecto al mes anterior, lo que supone un 1,21% y lleva la cifra hasta los 647.054 parados en la región.
Por sectores
Según los datos ofrecidos por el ministerio, el sector de la construcción ha sido el que más trabajo ha dado, generando 413 nuevos puestos de trabajo, seguido de la agricultura que ha dado trabajo a 296 personas, la industria que a 59 y el sector servicio a 51 personas.
Cabe destacar, que un mes más la brecha de género sigue estando muy marcada. Del total de parados en la provincia de Sevilla, 97.445 son mujeres y 58.577 hombres. Otro dato importante a destacar es que, del total de desempleados, 13.064 son jóvenes menores de 25 años.