101tv Sevilla

Del Nido Benavente lucha en los juzgados por su derecho a voto

Del Nido Benavente sale de la Ciudad de la Justicia después de reclamar su derecho a voto en la Junta Extraordinaria

Esta mañana la Ciudad de la Justicia de Palmas Altas ha acogido un nuevo capítulo de la trama de los Del Nido. Del Nido Benavente acudió a los juzgados para reclamar su derecho a voto en la próxima Junta Extraordinaria, que tendrá lugar el 9 de octubre. Ya en las anteriores Juntas, el expresidente del Sevilla FC no logró hacer efectivo su voto, de ahí que haya decidido tomar la vía judicial. Su hijo y actual presidente, Del Nido Carrasco, de la entidad de Nervión, también ha estado en la Ciudad de la Justicia, representando al club. Del Nido Benavente lucha en los juzgados por su derecho a voto.

Del Nido Benaventa acude a la Ciudad de la Justicia para luchar por su derecho a voto en la próximo Junta

Una vez finalizada la sesión, Del Nido Benavente ha atendido a la prensa para lanzar un breve mensaje. El antiguo máximo mandatario del Sevilla ha explicado por qué ha acudido a la Ciudad de la Justicia: “Yo he venido hoy aquí una vez más para ejercer mi derecho como máximo accionista del Sevilla y como aglutinador de la mayoría del capital social del Sevilla FC”.

Más allá de ir como el representante de la mayor parte del capital de la entidad, Del Nido Benavente ha confirmado que su presencia en los juzgados se produce para cumplir “lo que dice la ley”: “He pedido el amparo judicial para una cuestión de Perogrullo, que en una sociedad de capital mande y gobierne el capital”. Además, ha dejado un nuevo recado a los actuales gestores del club: “Vengo a ejercer la voz de una sociedad que económica, deportiva y socialmente va a la deriva en los últimos años. Eso es lo que me mueve”.

Pese a que el expresidente acudió a los juzgados en busca de amparo para votar, sus declaraciones dejan en el aire que esa posibilidad se pueda acabar produciendo. De hecho, ha pedido que se respete los tiempos de la justicia, comentando, además que “hay que respetar las decisiones judiciales, se compartan o no se compartan”. Aunque este comentario parecía ser pesimista, antes de abandonar Palmas Altas ha dejado un mensaje que deja todo en el aire: “Yo siempre soy optimista”.

En los próximos días se sabrá la decisión judicial, que permitirá o no votar a Del Nido Benavente. Todo ello a algo más de una semana para que haya una nueva Junta Extraordinaria en Nervión, que quien sabe si, esta vez sí, podría cambiar el futuro del club.

Del Nido Benavente lucha en los juzgados por su derecho a voto. 

Otras noticias de interés

El PP de Sevilla celebra un acto conmemorativo del 25-N

Alberto Romera

Salud y estética se unen en los tratamientos de ortodoncia para adultos

María Mena

El Sabor de la Marchena más flamenca

Curro Bono