Las empresas de espectáculos taurinos podrán acogerse y solicitar desde hoy mismo su entrada en el bono cultural, según el último BOE que ratifica la sentencia del Supremo denegando la exclusión de la tauromaquia de esta medida del Gobierno.
El recurso presentado por la fundación Toro de Lidia contra el Real Decreto fue estimado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo, por lo que los espectáculos taurinos podrán ser subvencionables a partir de hoy.
En su fallo, el Supremo recordaba que fue el legislador el que reguló la tauromaquia como patrimonio cultural y recordó que fue el Tribunal Constitucional también quien ha dejado clara la naturaleza cultural de los espectáculos taurinos.
Los 400 euros de este bono podrán ser usado por los jóvenes que cumplan la mayoría de edad en el año 2023 para la adquisición de productos y servicios que presenten estas empresas de espectáculos de tauromaquia y tendrán 12 meses para gastarlos desde el momento de su concesión. Aunque de estos 400 euros, solo 200 se podrán usar en artes en vivo, 100 en soporte físico y otros 100 en consumo digital, por lo que para gastar todo en el mundo de la tauromaquia se tendrían que comprar distintos productos que ofrezcan estas empresas.