El Real Betis tuvo un negro inicio de Conferece League. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini cayó derrotado en tierras polacas ante el Legia de Varsovia por 1-0. Aunque el equipo entrenado por Gonçalo Feio anotó una de las únicas ocasiones que tuvo, con el permiso de Adrián que salvó el 2-0 con una gran intervención, las sensaciones del Betis fueron realmente negativas. El Betis manifiesta su dependencia de Lo Celso antes del derbi.
El conjunto verdiblanco salió al verde del estadio del Ejército Polaco con numerosas rotaciones. Entre ellas, los cambios más destacados estuvieron en la mediapunta y las bandas. Pablo Fornals, Chimy Ávila y Juanmi tenían una oportunidad de oro para demostrar su capacidad de liderar a esa “unidad B”. Lejos de hacerlo, los de Heliópolis firmaron un partido realmente pesimista en ataque.
El Betis tan solo se acercó al área del Legia con la salida de Abde en el segundo tiempo y con las internadas de Ruibal. Si bien es cierto que los polacos demostraron su disciplina defensiva, este fue, probablemente, el peor partido a nivel ofensivo del Real Betis en lo que va de temporada. El mismo Pellegrini lo describió de forma simple en la rueda de prensa posterior: “Podíamos jugar un partido más y no le íbamos a hacer daño”.
La ausencia de Lo Celso, clave
Como ocurrió el año pasado con Isco, el equipo de La Palmera parece estar desarrollando dependencia de Giovani Lo Celso. El argentino permaneció en Sevilla para descansar después de un inicio de temporada intenso y fue baja para el duelo ante el Legia. Y si algo le faltó al equipo especialmente fue creatividad. Sin el ex del Tottenham, el Betis fue un equipo plano, que no supo encontrar el hueco en el área rival.
Más allá del plano ofensivo, los pupilos de Manuel Pellegrini volvieron a encajar un gol en un balón parado. Esta vez la zaga estuvo formada por Natan y Mendy, aunque el error fue de la línea defensiva al completo. Tratando de dejar a los delanteros del Legia en fuera de juego, todos dieron un paso atrás, pero no lo suficientemente rápido como para que el linier pudiera levantar el banderín.
Todo ello llega justo antes del derbi sevillano, partido que sí jugará Lo Celso. Aunque el argentino es prácticamente sinónimo de fluidez en ataque, el conjunto verdiblanco llega a uno de los duelos más especiales del año con la sensación de que queda mucho por trabajar. Los aficionados del Real Betis se agarran al mejorado rendimiento del equipo cuando Giovani está en el campo para poder ir al Sánchez Pizjuán con la confianza de sumar puntos en una nueva jornada liguera.
Foto vía Marca.
El Betis manifiesta su dependencia de Lo Celso antes del derbi.