Hace ya unos meses que Julen Lopetegui dejó de ser entrenador del Sevilla FC. Tras tres años exitosos al mando del equipo nervionense, el entrenador vasco fue cesado al comienzo de su cuarto curso tras una mala racha de resultados que dejaban al equipo a un punto del descenso y casi eliminado de la Champions League.
Pese a este amargo final a una de las etapas más exitosas de la historia del club rojiblanco, el de Asteasu no se olvida de su gloriosa etapa en Sevilla. En una entrevista a DAZN el actual técnico del Wolverhampton inglés declaró que no se siente triste de como se cerró su etapa en Sevilla, sino más bien lo contrario. «Aquella etapa se terminó de una manera, dentro de las circunstancias de como terminan las cosas, bonita. Con un reconocimiento que uno se lleva para sí mismo. Es una parte del pasado y el pasado, pasado está. Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos hecho», dijo el entrenador vasco.
Lopetegui, también quiso recalcar el trabajo del ex-sevillista Pablo Sarabia, que llegó a su equipo en el mercado de enero. «Es un buen jugador (Sarabia) y está en una edad fantástica. Ha venido con una mentalidad adecuada para ayudar al equipo en la situación en la que estamos. Eso es definitivo, no solo la calidad futbolística, sino también la mentalidad que un jugador pueda tener y la inteligencia y madurez. Esto es importante en el momento en el que estamos. Somos un equipo con muchísimos jugadores muy jóvenes y creo que eso nos hacía falta y nos venía bien».
Lopetegui, que fichó por los Wolves durante el parón del mundial y con el equipo en descenso, es ahora todo un ídolo en la ciudad inglesa, habiendo sacado al equipo de los puestos de la quema y logrando victorias de prestigio como la lograda frente al Liverpool en casa por tres goles a cero.