101tv Sevilla

Jesús Navas, entre la alegría y la emoción de ganar su último derbi

El Sevilla FC de Jesús Navas logró la victoria en el último derbi de su carrera ante el Real Betis.

El pasado domingo fue día de fiesta en Nervión. El Sevilla FC se llevó el primer derbi ante el Real Betis de la temporada, y le brindó la victoria al protagonista de la noche: Jesús Navas. El capitán del conjunto rojiblanco vivió su último derbi antes de retirarse el próximo mes de diciembre. En homenaje a un futbolista que es leyenda del Sevilla, todos sus compañeros dejaron claro en la previa que querían ganar el derbi para dedicárselo a él. Finalmente, así lograron hacerlo, después de un tanto de Lukebakio desde el punto de penalti que puso el 1-0 definitivo en el marcador.  Jesús Navas, entre la alegría y la emoción de ganar su último derbi.

El capitán del conjunto hispalense no perdió la sonrisa durante todo el postpartido. Sin ir más lejos, atendió a la prensa manifestando su felicidad por lograr una una victoria para los suyos en su último derbi. El palaciego reconoció que era un partido muy especial para él: “Es un derbi que para nosotros era muy especial, para la familia, para la afición, que es impresionante cómo han estado. Y bueno siempre están con nosotros, le doy las gracias a todos ellos”. 

Consciente del compromiso de sus compañeros por dedicarle la victoria, ha mostrado orgullo por ellos: “Durante toda la semana me prometían que lo íbamos a conseguir, que lo iban a hacer por mí. Y así ha sido. Lo han dado todo en el campo, estoy muy orgulloso de todos ellos”. Junto con ellos y con la afición, Navas celebró la victoria en su último derbi una vez Martínez Munuera pitó el final del encuentro. El futbolista de Los Palacios se dio un baño de masas y sintió el cariño de su hinchada: “Es increíble. El cariño de mi afición, de los compañeros”.

 

Navas confirmó que era su último derbi

Navas tan solo jugó 20 minutos del encuentro y confesó, entre bromas, que no sabía cómo se encontraría físicamente la mañana siguiente al despertarse. Aunque tiene claro que dará todo por su equipo hasta el último día, volvió a confirmar que tiene la decisión tomada de retirarse en diciembre. “Ya lo he dicho bastantes veces. Para mí es complicado tener que repetirlo porque el fútbol es mi vida, es complicado. Era mi último derbi. Ya para mí es un reto cada entrenamiento, cada partido”, comentó muy emocionado, como cada vez que comenta su retirada. 

Cada minuto que juegue en el campo Jesús Navas, será una cuenta atrás que ningún sevillista quiere que finalice. De momento, en la noche de ayer, el sabor amargo de su próxima retirada quedó en un segundo plano tras la alegría de ganar al eterno rival.

Jesús Navas, entre la alegría y la emoción de ganar su último derbi.

Otras noticias de interés

El tiempo en Sevilla para este fin de semana

Alberto Romera

Ronda Urbana Norte: peligro y siniestros

Evacuado al hospital un trabajador accidentado al caer sobre él una carga en una obra en Los Remedios