La causa del incendio de Guillena fue un móvil cargando encima de un sofá. Así lo ha confirmado la Guardia Civil tras las investigaciones realizadas por la Unidad de Incendios de la Zona, “la causa del incendio ha sido debido a la explosión y combustión de la batería de un teléfono móvil que estaba cargando en la parte inferior de la vivienda, depositado encima de un sofá”.
La causa del incendio de Guillena fue un móvil cargando encima de un sofá
Un trágico incendio en la localidad sevillana de Guillena, ha acabado con la vida de 4 miembros de una misma familia, el matrimonio y sus dos hijos varones. Una noticia que ha consternado al pueblo que asegura que era “una familia muy querida”
Un accidente que tuvo lugar este pasado domingo en la vivienda familiar donde un incendio en la planta baja provocó que las cuatro personas que se encontraban dentro, no pudieran salir de la casa. Las víctimas son el matrimonio formado por José Antonio Rendón, de 48 años, y Antonia Hidalgo, de 52, y sus dos hijos, José Antonio, de 21, y Adrián, de 16 años.
El fuego se propagó en pocos minutos
Según la investigación, Sobre las 08.30 horas, los servicios de emergencia comenzaron a recibir llamadas de auxilio ante el incendio de una vivienda de dos plantas, donde se encontraban los miembros de la misma familia. En pocos minutos el fuego se extendió por toda la casa, impidiendo que pudieran salir con vida del domicilio familiar. Así lo ha contado el alcalde de la localidad sevillana, Lorenzo Medina, que aseguran que la situación “es muy dolorosa” y que todo el pueblo está conmocionado. “El mayor varapalo para una familia que ha perdido a sus cuatro miembros”, ha confirmado.
Además, las llamas arrasaron toda la vivienda, y el humo y el fuego se propagó muy rápidamente. Ha sido este mismo martes cuando la Guardia Civil, a través de la investigación realizada por la unidad de Incendios de la Zona de la Guardia Civil, ha concluido que “la causa del incendio ha sido debido a la explosión y combustión de la batería de un teléfono móvil que estaba cargando en la parte inferior de la vivienda, depositado encima de un sofá”.
El último adiós a la familia Rendón Hidalgo
Este lunes el pabellón municipal Cristian Hernández de la localidad sevillana ha acogido la capilla ardiente, donde a las 19 horas se ha procedido a la misa funeral y el entierro de los 4 fallecidos en este trágico incendio.