El Presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, se pronunció por primera vez tras la derrota sufrida en el derbi y no dudo en hacer autocrítica y reconocer el enfado latente en la entidad con la imagen del equipo.
El mandatario fue claro en los medios oficiales del club, «Después de una derrota en el derbi que siempre cuesta digerir, tras el duelo, sigo con enfado como cualquier bético. Han sido dos palos seguidos, el de Varsovia y el derbi que, por supuesto, siempre duele mucho más. Nos toca reflexionar y hacer autocritica. Aquí todos debemos dar mucho más, empezando por el presidente, cuerpo técnico y jugadores, en este tipo de partidos.
En la valoración general del partido, el máximo responsable verdiblanco se mostró crítico con el arbitraje y el penalti señalado pero no quiso ponerlo como excusa. «El penalti influyó, porque este tipo de encuentros se deciden por estos detalles. Para mí no fue y, además, el colegiado no estuvo afortunado con los gestos que hace con las manos, pero no podemos quedarnos solo con eso y poner el foco ahí. El equipo no dio su mejor versión, estuvimos espesos ante un equipo al que le deberíamos haber hecho mucho más daño«.
«No haríamos bien para el club en quedarnos solo con el penalti, no estuvimos bien y eso hay que reconocerlo. El equipo debe dar más en este tipo de partidos. Estamos tan fastidiados como cualquier bético, porque somos béticos. Debemos afrontar mejor los duelos ante el Sevilla FC porque hay club, equipo, cuerpo técnico y no digamos afición. Estamos haciendo autocrítica para afrontar de una forma mejor este tipo de encuentros porque tiene una gran importancia para nuestra afición y para nosotros».
Haro quiso incidir en las sensaciones comparando con el derbi de la pasada temporada «Entiendo el cabreo del aficionado porque yo estoy igual, hay partidos donde no los ganas pero tienes muchas más ocasiones y eso hace que el enfado sea diferente pero no ha sido el caso de este».
Eso sí, el presidente también quiso ser optimista de cara al difícil calendario que viene por delante recordando la capacidad que ha tenido el equipo de levantarse en situaciones similares, «Este equipo y cuerpo técnico han demostrado ya que son capaces de revertir este tipo de situaciones y confío en ellos».