Sevilla se enfrenta a las primeras lluvias del otoño. La capital ha experimentado una leve bajada de las temperatura, pero algunos aún no lo llaman «frío». La parte más difícil, según nos han contado los sevillanos, es la de ponerse delante del armario cada mañana: «No sabe una qué ponerse».
El cambio de armario sigue retrasándose a pesar de la llegada de las primeras lluvias del otoño. «Sevilla se retrasa al cambio de armario porque todavía tenemos una temperatura que no acompaña el comprarte una ropa de abrigo», nos cuenta María José Domenech, jefa de moda de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de la Victoria. Asegura que las tiendas lo están notando. Apenas venden ropa de abrigo.
«Actualmente lo que más estamos vendiendo son las prendas de napa, las gabardinas o los cortavientos», explica María José. Las prendas de entretiempo sí que parece que empiezan a venderse, pero el resto de abrigos sigue pasando desapercibido ante los clientes.
María José afirma que hasta finales de octubre no solemos empezar a comprar ropa abrigada en la ciudad. Con el retraso del frío, los sevillanos lo reconocen: siguen con los armarios llenos de ropa de verano. «Hasta que no pase el Pilar no me atrevo», nos explica una señora. Otra mujer que paseaba por la zona celebra: «Ahora sí que empezamos el otoño como se debe». Parece que la lluvia llega, pero el calor resiste. Lo que sí les resulta imprescindible esta semana más allá del cambio de armario es un buen paraguas.