101tv Sevilla

Del Nido Benavente sobre su hijo: «Lo que tiene que hacer es irse»

Del Nido Benavente atendió a la prensa después de finalizar la Junta Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC.

Tras la Junta Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC, el encargado de convocarla, Del Nido Benavente, atendió a la prensa. Con la premisa de ir “sin prisa”, el expresidente del conjunto rojiblanco se mostro predispuesto a responder todo tipo de preguntas. Del Nido Benavente sobre su hijo: «Lo que tiene que hacer es irse».

Pero antes de todo ello, llevó a cabo una valoración general de la Junta. Para resumir el acto, dejó claro que Del Nido Carrasco continúa sin tener el apoyo ni del capital social ni de la afición: “Uno, el Consejo de Administración no ha sacó ni una sola votación adelante. Las cifras son 49.300 acciones a favor del cese del Consejo, y 37.000 en contra. Segundo, el clamor social que existe contra el presidente se traduce también en la Junta General de Accionistas”. En este sentido, concluyó su valoración calificando a los actuales gestores como “okupas”, además de aclarar de que para el Juez de lo Mercantil se trata de una directiva ilegal.

Dada la situación institucional del club, parece una utopía que padre e hijo se tiendan la mano mutuamente. De hecho, el mismo Del Nido Benavente así lo confirmó: “¿Cómo voy a llamar a Del Nido Carrasco? Con 151 acciones que tiene. Lo que tiene que hacer es irse. ¿No se da cuenta de que la chaqueta no es suya y de que le viene grande?”. Aunque reconoció que la situación le duele porque es su hijo, no piensa dar marcha atrás: “Hay veces que parece que hace las cosas mal a consciencia”.

Del Nido descarta a Fabrice Pastor como alternativa

En este tira y afloja entre familiares, ha aparecido en los últimos meses una posible nueva alternativa. El empresario monegasco Fabrice Pastor ha dejado caer en varios eventos la opción de ocupar la presidencia del Sevilla. Su familia fue propietaria del Mónano, de ahí su vinculación con el fútbol.

Del Nido Bevanente, sin embargo, lo descarta como opción: “Yo hablé con Fabrice Pastor hace dos años y algo. Me dijo que no le interesaba el fútbol y que no le interesaba el Sevilla. Que su familia había pasado mucho con el Mónaco y que no le interesaba. Si está interesado, lo que tiene que hacer es comprar acciones”. Esta versión dista de forma evidente de las últimas apariciones públicas del mismo Pastor, que no ha descartado en ningún momento atacar el trono de la presidencia del Sevilla.

Aunque las declaraciones del expresidente del Sevilla cada vez son más crudas contra su hijo, la situación no cambió nada con la Junta. Del Nido Carrasco continuará siendo el máximo mandatario del club de Nervión, como mínimo, hasta diciembre, cuando habrá una nueva Junta. Hasta entonces, Del Nido Benavente tendrá que luchar en los juzgados para que su voto en este tipo de actos sea efectivo.

 

Del Nido Benavente sobre su hijo: «Lo que tiene que hacer es irse».

Otras noticias de interés

Sabaly, sobre la afición del Betis: «Si ganamos o perdemos están con nosotros»

De nuevo a prisión provisional el varón investigado por violar y amenazar a su hija

Redacción Sevilla

La Audiencia pregunta a los acusados de Magrudis si declararán al inicio o al final del juicio