101tv Sevilla

La nueva imagen de la Diputación de Sevilla

La nueva imagen de la Diputación de Sevilla. La Diputación de Sevilla ha estrenado su nuevo logotipo e identidad corporativa, en una gala en el Cartuja Center. Una nueva imagen que sirve, en palabras del presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, como proyección de su “impulso” en el actual mandato y su papel como administración caracterizada por “la cercanía, la modernidad y la agilidad”; apostando así por un “salto cualitativo” en términos de imagen.

La nueva imagen de la Diputación de Sevilla

La Diputación de Sevilla ha estrenado su nuevo logotipo e identidad corporativa, en una gala en el Cartuja Center. Una nueva imagen que sirve, en palabras del presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, como proyección de su “impulso” en el actual mandato y su papel como administración caracterizada por “la cercanía, la modernidad y la agilidad”; apostando así por un “salto cualitativo” en términos de imagen.

La gala de presentación de la nueva imagen corporativa de la Diputación ha sido celebrada en el centro Cartuja Center, con la asistencia del presidente de la institución, Javier Fernández, el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano Rodero; los miembros de la Corporación provincial y numerosos alcaldes/as y ediles de la provincia; así como numerosas autoridades y figuras de la sociedad hispalense.

Durante el acto, presentado además por el director de 101tv Sevilla, Rafael Cortegana, el responsable de la empresa contratada para el diseño del nuevo logotipo de la Diputación, Fernando Sánchez, ha explicado los pormenores de esta nueva imagen institucional, basada en la D como letra inicial de la palabra ‘Diputación’ y las letras S y E como comienzo del nombre de la capital y la provincia, generando un sello distintivo, fácilmente identificable y adaptado a los actuales tiempos.

Según Fernando Sánchez, el nuevo diseño deriva de una encuesta entre 20.000 personas, que arrojó que la mayoría de la sociedad sevillana identifica a la Diputación con el color verde de la antigua marca, diseñada en 1994 por Alberto Corazón, “maestro” del sector del diseño artístico de aquella época.

“Homenaje” a la antigua marca

Por eso, el nuevo logotipo conserva el verde en diferentes tonalidades y rinde “homenaje” a la antigua marca de Alberto Corazón con el arco que dibuja la letra D. “Destacando el trabajo del equipo de Comunicación de la Diputación, cuyos miembros han colaborado con los técnicos de su empresa para la creación de esta identidad corporativa”.

La gala ha contado además con una intervención del presidente de la Diputación, quien ha destacado que esta nueva imagen corporativa cuenta con el “apoyo por unanimidad” del pleno de la institución, conformado por el PSOE, el PP, Con Andalucía y Vox, remarcando además que con la nueva marca, la entidad aspira a proyectar el “impulso” de sus políticas en la provincia en el actual mandato.

Fernández ha manifestado así que la idea es que este nuevo logotipo refleje a la institución provincial como una administración caracterizada por “la cercanía, la modernidad y la agilidad”, apostando por un “salto cualitativo” en toda regla en términos de imagen, pues tras 30 años de uso, la antigua marca formaba ya parte del “paisaje” de Sevilla y sus municipios y, por ende, a ojos de la ciudadanía “ya no se ve”.

Según Fernández, “era el momento”

El presidente ha avisado de que las administraciones “deben adaptarse” a la evolución de la sociedad. Además, ha querido reconocer el trabajo desplegado por el departamento de Comunicación de la Diputación para la creación de esta nueva imagen corporativa.

De este modo, ha destacado su deseo de que la nueva imagen corporativa de la Diputación sirva para que la ciudadanía la reconozca como “importante palanca de cambio” en las políticas públicas.

Al hilo, ha recordado su reivindicación de que los ayuntamientos sean considerados “mayores de edad al ser poderes del Estado”, abogando por que el resto de administraciones huyan del “exceso de tutelaje” sobre las entidades locales.

La nueva imagen en los medios

La nueva marca se dará a conocer a partir de ahora con una campaña mediática que abarcará medios escritos, radiofónicos, audiovisuales y digitales. Además tendrá difusión a través de cartelería en mupis y medios de transporte.

A la marca la acompañará, siempre, el eslogan “Vivas donde vivas, Sevilla te sienta bien”.

NOTICIAS

Otras noticias de interés

Los Dolores de Torreblanca convoca un cabildo para ejecutar un nuevo misterio

Alberto Romera

El mejor pádel del mundo vuelve a Sevilla con el A1 Pádel

Fran Campos

Los estudiantes de la ESO y Bachillerato se concentran por la nueva reforma de la PEvAU 2025

María Mena