Con el parón de selecciones, las competiciones domésticas de toda Europa se frenan. Sin embargo, en España hay una competición nacional que continúa su curso pese al juego de selecciones: la Copa del Rey. En el día de ayer finalizaron los últimos partidos de la primera ronda copera y, como consecuencia, hoy ya se saben los cruces para la siguiente eliminatoria. Betis y Sevilla ya conocen a sus primeros rivales en la Copa.
Real Betis y Sevilla ya conocen dónde tendrá que viajar la semana del 30 de octubre para debutar en la competición del KO.
Gévora – Real Betis
El conjunto verdiblanco se enfrentará al Club Deportivo Gévora, de Badajoz. Actualmente, el conjunto que viste de negro y verde está disputando la Primera División Extremeña, formando parte del grupo 2. Además, viene de eliminar en la ronda previa al UD Playas de Sotavento en la tanda de penaltis. El encuentro ante el equipo de Pellegrini se jugará, a priori, en el Nuevo Vivero de Badajoz.
Este encuentro se jugará entre semana, como es habitual en la Copa del Rey. El duelo anterior a la cita copera para el Real Betis será ante el Atlético de Madrid en el Benito Villamarín, y el posterior ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés.
Las Rozas – Sevilla FC
En el caso del Sevilla, se verá las caras ante Las Rozas, conjunto procedente de Madrid. Actualmente juegan en Segunda Federación, y el encuentro se disputará en el Polideportivo Municipal Dehesa Navalcarbón. Justo antes de viajar a la capital, el Sevilla se enfrentará en La Liga al Espanyol en Barcelona. En el duelo posterior, recibirá en Sevilla a la Real Sociedad.
Tanto los de Pellegrini como los de García Pimienta tienen la primera oportunidad para demostrar sus aspiraciones en la Copa. Aunque sus rivales sean de categorías muy inferiores a Primera División, no sería la primera vez que la magia de la Copa da la sorpresa.
Foto vía Las Rozas en X y Andrés Rodríguez.
Betis y Sevilla ya conocen a sus primeros rivales en la Copa.