El Sevilla Atlético y sus seguidores finalizaron la última jornada de la Primera Federación realmente enfadados. El conjunto rojiblanco se enfrentó el pasado sábado al Marbella, en un encuentro que estuvo marcado por la actuación arbitral. El sevillismo clama contra el arbitraje al Sevilla Atlético en Marbella.
Ya en la primera parte, Bestard Servera, colegiado del encuentro, fue más protagonista que los jugadores. El trencilla expulsó de forma rigurosa a Castrín en el minuto 25, después de interpretar que el defensor clavó los tacos en el gemelo a José Callejón. Con uno menos desde la primera mitad, el Sevilla Atlético ya se vio obligado a remar a contracorriente. Por si jugar con 10 era poco, Darío también vio la roja en el 37’, esta vez por doble amarilla. El defensor sevillista derribó a Pablo Múñoz casi en la línea del área, y el colegiado decidió amonestarlo por segunda vez y expulsarlo.
Para finalizar la primera mitad, Bestard Servera concedió un gol polémico gol en favor del Marbella. Un chut desde el interior del área de Jorge Álvarez acabó tocando en el larguero y rebotando sobre la línea de gol. En directo no se apreció si el esférico rebasó la línea de gol, pero, aun así, el colegiado validó la jugada y el Marbella se puso por delante.
En tan solo 45 minutos, el partido tuvo tres jugadas de controversia que, además, decantar el encuentro de forma clara. Aunque Idumbo marcó el gol del orgullo de un Sevilla Atlético que no se rindió, la falta de dos jugadores se notó a nivel físico en el conjunto sevillista, que acabó perdiendo por 4-1. Además, en los compases finales del encuentro el cuadro de Jesús Galván también reclamó un gol fantasma a favor en las botas de Antonetti. El entrenador del filial sevillista también fue expulsado.
El técnico sevillista comentó la actuación arbitral al finalizar el duelo: “Como le he dicho al árbitro en el descanso, ellos deben saber que entrenadores y jugadores se juegan mucho. Ellos se juegan bajar una categoría”. A esto añadió: “Hay que estar a la altura, y hoy alguno no ha estado a la altura”. Con este tajante mensaje, Jesús Galván fue la voz de un sevillismo que se sintió totalmente perjudicado ante el Marbella.
Foto vía Sevilla Atlético y Cantera Sevillista en X.
El sevillismo clama contra el arbitraje al Sevilla Atlético en Marbella.