El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha pedido al Gobierno central una «reacción contundente» en seguridad tras el último tiroteo del sevillano barrio del Polígono Sur, suceso que ha despertado un debate público y político. Antonio Sanz seguridad tiroteo
Antonio Sanz pide más seguridad tras el tiroteo del Polígono Sur
El consejero ha analizado en una entrevista en Canal Sur Radio la situación que se ha derivado tras el tiroteo en las Tres Mil Viviendas, la zona de mayor exclusión social del Polígono Sur.
La Policía Nacional sigue investigando los hechos de esta reyerta sin heridos ni detenidos, pero con la retirada de armas, munición y proyectiles.
Antonio Sanz ha indicado que en las Tres Mil Viviendas existe «un problema mucho más amplio» que afecta en lo social, educativo y en la vivienda, aunque tras el tiroteo de este fin de semana la considera “un problema de seguridad”.
Ante esta situación, el consejero ha pedido al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y al ministerio del Interior «medidas urgentes para garantizar la seguridad y que no se pierda el principio del imperio ley», así como para «evitar estos tipos de acontecimientos que generan pánico y sensación de inseguridad».
Reunión entre administraciones
Este próximo jueves 17 de octubre, tendrá lugar una reunión a las 18.00 horas entre el subdelegado del gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, el alcalde de la ciudad José Luis Sanz y el comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón. En ella, según aseguran las partes, se tratarán los últimos sucesos ocurridos en el Polígono Sur. El objetivo, según Sanz, es “analizar los problemas de seguridad que se están produciendo en el barrio de las Tres Mil Viviendas”.