Piden su reubicación debido a sus «pésimas e insalubres» laborales. Plantilla avisa malas condiciones laborales
La plantilla de San Benito avisa de sus malas condiciones laborales
La plantilla de la oficina de Correos ubicada en la calle San Benito de Sevilla ha exigido que los reubiquen a otro local por problemas de calado de agua en el techo, lo que hace que trabajen en condiciones «pésimas e insalubres» y con el riesgo de que «el techo se derrumbe y de posibles cortocircuitos». Se trata de una unidad de reparto a la que no acuden clientes, sino que «es la unidad donde salen y entran los carteros para repartir, pero no van los usuarios a recoger paquetería».
Así lo ha manifestado la delegada de la Confederación General del Trabajo (CGT) Ivonne Lung en declaraciones a Europa Press, quien ha explicado que el agua se cala por el techo y proviene del bloque de pisos que tienen justo arriba de la oficina, situación que requiere de una obra para solucionar el problema, pero que «los vecinos se niegan a llevar a cabo», ha apuntado.
«Las goteras se reparan y vuelven salir, porque parece ser que las cañerías están en muy mal estado y el cambio de las mismas no lo quiere asumir la comunidad», ha apostillado. Asimismo, ha señalado que en las última semanas la situación ha empeorado, y en este sentido ha asegurado que los propios trabajadores ponían «dos o tres cajas para recoger el agua que cae del techo, pero ahora mismo hay 15 cajas que se llenan de agua todos los días, viéndose obligados a reforzar el servicio de limpieza».
De igual forma, han denunciado «los malos olores» que se producen como consecuencia de las goteras, ya que «se trata de aguas fecales», además de «plagas de cucarachas, sobre todo en verano». Por ello, exigen tanto a la inspección de trabajo, a la cual acudieron este pasado lunes para denunciar la situación, según ha asegurado la representante sindical, como a Correos que «los compañeros no sigan trabajando en esas condiciones, por dignidad y por salud».
A este respecto, Lung advierte que también los usuarios se pueden ver perjudicados, debido a que en la unidad de reparto hay correspondencia de los clientes, que «en muchos casos puede tratarse de un documento importante que corre el peligro de echarse a perder».
«Pedimos urgente un cambio de local. El ambiente de trabajo no es el más saludable para trabajar, ya que a pesar de que parte del trabajo se realiza fuera del local, hay un momento importante en el que se distribuye y se hace trabajo dentro de la unidad, pero ellos no pueden estar así», ha aseverado
Por último, la delegada de CGT ha afirmado que la plantilla lleva más de dos años en esa situación, tiempo durante el cual «se ha pedido que se trate este tema y no lo han hecho». «Los compañeros están un poco desesperados, porque es un sitio donde van todos los días a trabajar, y los malos olores, las goteras y el suelo encharcado no se puede aguantar», ha concluido.