El aviso de un nuevo enfrentamiento entre grupos provoca un importante despliegue policial en el Polígono Sur. La Policía Nacional fue alertada en la noche de este martes de un nuevo aviso ciudadano por un posible enfrentamiento entre familias rivales. La subdelegación del gobierno ha convocado una rueda de prensa para dar los detalles del despliegue policial activado en el Polígono Sur.
El aviso de un nuevo enfrentamiento entre grupos provoca un importante despliegue policial en el Polígono Sur
Es el mismo escenario que los sucesos ocurridos el pasado fin de semana. Un tiroteo en Las Tres Mil Viviendas, que por su intensidad y calado ha despertado todo un debate público y político, ha dado pie a un nuevo aviso ciudadano en la noche de este martes por otros posibles enfrentamientos en el corazón del Polígono Sur. Los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia fueron alertados, por ello, se confirma el despliegue de efectivos policiales en la zona este miércoles.
Fuentes de los servicio de emergencias han informado de que sobre las 21,10 de la noche de este pasado martes, un ciudadano avisaba por vía telefónica de un «enfrentamiento» entre miembros de dos familias rivales en la calle Padre José Sebastián Bandarán del Polígono Sur. Las llamadas aludían a que «se veía supuestamente armas de fuego y mencionando un tiroteo».
Por su parte, la subdelegación del gobierno en Sevilla, ha convocado una rueda de prensa «urgente» con el responsable de área, Francisco Toscano, «para informar acerca de la macro operación que se esta realizando en el Polígono Sur».
Tres días de incidentes
Con relación a esta misma calle del Polígono Sur, la noche del pasado lunes se registraba un aviso ciudadano de similar naturaleza, aludiendo a que se escuchaban disparos de arma de fuego.
La Policía Nacional, en cualquier caso, sigue investigando el tiroteo del pasado fin de semana, respecto al cual los agentes han intervenido armas, munición y casquillos de munición detonada, constando además daños materiales, si bien no han trascendido heridos ni detenidos. Este mismo miércoles ha sido desplegado un dispositivo en la zona.
El comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, manifestaba al respecto que la situación derivaría de las disputas de los grupos criminales por la gestión de cultivos interiores de marihuana. Mientras, la plataforma ‘Nosotros También Somos Sevilla’, que aglutina a diferentes colectivos de la zona, señalaba que los citados tiroteos eran disparos al aire efectuados como «demostración de fuerza» por los clanes de este entorno que resulta ser el barrio con menor renta neta media anual por persona de toda España.
AMPLIAREMOS INFORMACIÓN