El nuevo espacio permitirá incrementar el número de extracciones diarias, pasando de 75 a 125, y supone mayor confortabilidad para usuarios y profesionales.
El centro de salud Virgen de Setefilla, de la localidad sevillana de Lora del Rio, ha habilitado una nueva sala de extracciones con mayor capacidad asistencial y que permite aumentar la confortabilidad, tanto para usuarios como para profesionales. La reforma posibilita disponer de tres puestos de trabajo para esta actividad enfermera y pasar de 75 a 125 extracciones diarias.
Además, dispone de una sala de espera de mayores dimensiones, lo que incrementa la intimidad y confidencialidad en el proceso. Para la puesta en marcha de este nuevo espacio, el SAS (Servicio Andaluz de Salud) ha realizado una inversión de 5.000 euros.
La sala contará también con otras funciones, dentro de la línea de aprovechamiento multifuncional de espacios en los centros de Atención Primaria. De esta forma, en aquellos tramos horarios en los que no se utilice como sala de extracciones, se aprovechará para llevar a cabo tareas como educación maternal y reuniones de los grupos socioeducativos (Gruse).
Los Gruse son una estrategia de intervención en salud comunitaria que fomenta la participación activa de las personas en su propia salud y brinda herramientas para mejorar su calidad de vida. El perfil de la población a la que van dirigidas estas intervenciones son personas con malestar psicosocial.