Manuel Pellegrini ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido ante Osasuna, correspondiente a la jornada 10 de La Liga. El técnico chileno se ha mostrado confiado en su plantilla, pese a que el Real Betis viajará a Pamplona con importantes bajas. Manuel Pellegrini: «Las críticas son siempre bien recibidas».
Concretamente, el mismo Pellegrini ha confirmado que William Carvalho, Isco, Lo Celso y Marc Roca no irán convocados por lesión. Sin embargo, sí ha garantizado la presencia en la lista de Natan y Sabaly en la lista.
Dadas las ausencias de jugadores capitales, el entrenador del Betis da por hecho que algunos jugadores deben dar un paso adelante: «Independientemente de que no estuvieran lesionados Lo Celso, Isco y William Carvalho, es el mensaje que recibe siempre la plantilla. Se hace una plantilla para el año. Para que, por distintas circunstancias, cuando hay jugadores que no están, aparezcan los otros. Para eso están ahí«. De esta forma, Pellegrini demostró su confianza en sus jugadores y dejó claro que no van estar «buscando excusas».
Pellegrini acepta las críticas
Los últimos partidos del Real Betis no han sido especialmente optimistas, ni en cuanto a resultado ni en cuanto a rendimiento. Como consecuencia, las críticas no han tardado en llegar, poniendo el foco en el equipo e incluso en el entrenador. El chileno es una figura más que contrastada en el club y así lo demostró con sus declaraciones: «Yo creo que las críticas son siempre bien recibidas. Después se hacen las evaluaciones. No nos hace falta ningún tipo de respaldo para seguir trabajando. Hay una base importante, y es lo que se ha demostrado. Lo vamos a seguir haciendo exactamente igual, independientemente de las críticas que pueda haber».
Prueba de recibir las críticas de forma constructiva, el técnico del Real Betis no descarta cambiar de dibujo en el encuentro ante Osasuna. Así pues, por primera vez en mucho tiempo el conjunto verdiblanco podría cambiar de esquema, en busca de unos puntos que, de poderlos traer a Sevilla, serían un soplo de aire fresco.
Manuel Pellegrini: «Las críticas son siempre bien recibidas».