Dos meses después de que París 2024 llegara a su fin, la Junta de Andalucía ha homenajeado a todos los representantes de la comunidad en los últimos Juegos Olímpicos. En un acto celebrado el pasado 19 de octubre, Juanma Moreno, acompañado por miembros de la Consejería de Cultura y Deportes, dio un merecido reconocimiento a todos los deportistas que llevaron la bandera andaluza por tierras francesas, y que estuvieron representados por cuatro grandes figuras del deporte andaluz. José Manuel Ruiz, Pablo Jaramillo, María Pérez y Carolina Marín fueron los encargados de tomar la palabra y de ser la voz del resto de sus compañeros. La Junta homenajea a los héroes olímpicos de Andalucía.
José Manuel Ruiz, Pablo Jaramillo, María Pérez y Carolina Marín fueron los representantes del deportes andaluz en el acto
Todos ellos tuvieron una postura común. Se mostraron especialmente agradecidos por el apoyo que reciben de las instituciones de la comunidad y manifestaron el orgullo que supone para ellos representar a su tierra allá donde van. Además, María Pérez, oro olímpico en marcha, aprovechó para recalcar la relevancia de mirar por el deportista, durante y después de su carrera: “Al deportista hay que cuidarlo”.
También compareció Carolina Marín, deportista que se ha convertido en emblema del deporte andaluz. La jugadora de bádminton hizo referencia durante su discurso al proyecto Mentor 10, mediante el que numerosos deportistas en formación cuentan con profesionales del sector como mentores. La onubense, que forma parte activa del proyecto, agradeció su existencia y se mostró orgullosa de la labor que realiza.
El acto se cerró con las palabras del Presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien dejó claro por qué se realiza este homenaje. “Este acto tiene sentido de gratitud, por lo que habéis hecho y por lo que hacéis diariamente”, señaló Moreno, que reconoció haberse sentido muy orgulloso durante los últimos Juegos Olímpicos. El último homenaje del acto fue a las familias de los deportistas, de las que el Presidente se acordó durante su discurso: “Familias, gracias por tanto sacrificio que hay detrás de cada uno de ellos”.
Con este reconocimiento, la Junta homenajea a un grupo de deportistas que tuvo a toda Andalucía en vilo el pasado verano. Tan solo queda atravesar un nuevo ciclo olímpico de trabajo y disciplina para poder aspirar de nuevo a que Andalucía se cuelgue otro metal.
Foto vía Junta de Andalucía.
La Junta homenajea a los héroes olímpicos de Andalucía.