101tv Sevilla

‘Tigrinho’ enseña sus garras y da la razón a Pellegrini

Vitor Roque, 'Tigrinho', enseña sus garras y da la razón a Pellegrini.

Manuel Pellegrini volvió a demostrar en El Sadar por qué lleva más de 20 años como entrenador en la élite. El Real Betis llegó a Pamplona con la necesidad de ganar, aunque sin tres de sus mejores jugadores: Lo Celso, Isco y William Carvalho. Pese a las bajas, el técnico chileno ya adelantó en la rueda de prensa previa al encuentro ante Osasuna que no había excusas y que su equipo debía rendir jugara quien jugara. Y así fue, gracias, entre otras cosas, a un cambio de esquema que funcionó. ‘Tigrinho’ enseña sus garras y da la razón a Pellegrini (1-2).

El Real Betis volvió a sumar tres puntos tras ganar ante Osasuna por 1-2

Con la ausencia de Abde del once inicial tras volver de jugar con Marruecos, el conjunto verdiblanco debía encontrar nuevos líderes en ataque. Para ello, Pellegrini optó por salir con dos delanteros por primera vez en toda la temporada, tirando a las bandas a Fornals y Aitor Ruibal. 

Hubo dos jugadores del Betis que no solo alzaron la mano para liderar a su equipo, sino que además participaron activamente en el tempranero gol del Betis. Pablo Fornals y Vitor Roque engrasaron la máquina en ataque del equipo hispalense y, arropados por la intensidad de sus compañeros, metieron a Osasuna en su área en los primeros compases del encuentro. 

Siete minutos le bastaron al Betis para demostrar que, pese a las bajas, el equipo está muy vivo. Una gran jugada combinativa por la derecha entre Fornals y Aitor acabó con el tanto de Vitor Roque, que batió a Herrera con una gran definición. El ariete brasileño pudo ver puerta por segunda vez en el encuentro con un taconazo que acabó despejando sobre la línea Catena. Fue, sin duda, el mejor del Betis en la primera mitad. Con una larguísima colección de desmarques y carreras al espacio exigió a la defensa de Osasuna, que no sabía si marcar a Bakambu o encargarse del brasileño. 

Aunque las sensaciones del conjunto de Heliópolis fueron buenas, la realidad es que no tuvo un partido cómodo en El Sadar. El conjunto de Vincente Moreno cosechó numerosas ocasiones para ponerse por delante, pero la zaga formada por Llorente y Bartra, unida a las intervenciones de Rui Silva, lograron mantener a raya a Budimir y compañía. La peor noticia de la primera mitad del conjunto bético fue la sustitución de Roque en el descanso, quien después confirmó que sintió cargados los gemelos y no quiso arriesgar. 

En la segunda mitad, efectividad y solidez defensiva

Osasuna logró empatar el encuentro quince minutos después del descanso gracias a un tanto de Lucas Torró tras, una vez más, una jugada de balón parado. Aunque en la segunda mitad hubo menos ocasiones que en la primera el Betis tiró de efectividad y acabó llevándose la victoria gracias a una jugada preparada. Aprovechando una falta pegada a la línea del área desde la derecha, Fornals sirvió un centro a Bartra, quien remató y obligó a Herrera a despejar a bocajarro. El Chimy rebañó el rechace y perforó las redes del Sadar en su vuelta a la que fue su casa. 

El encuentro finalizó con la expulsión de Natan a tres minutos del 90’, después de una jugada que generó polémica. Aunque el encuentro no fue especialmente bronco, tanto la roja como a Natan como un posible penalti que reclamó Osasuna sobre Budimir pusieron las notas polémicas al encuentro. También debutó Mateo Flores, que sustituyó a Altimira en la segunda mitad y se estrenó como jugador del primer equipo. 

El conjunto verdiblanco resistió provocando que se jugara poco en los últimos minutos y así logró llevarse una nueva victoria. Con los tres puntos, los de Pellegrini se colocan en la séptima posición, a dos del Mallorca que ocupa la sexta posición. Ahora, La Liga queda atrás y los verdiblancos miran de nuevo a la Conference League, con un nuevo líder en el ataque al que el beticismo confía los goles: Vitor Roque. 

 

Foto vía Real Betis en X.

‘Tigrinho’ enseña sus garras y da la razón a Pellegrini (1-2).

Otras noticias de interés

La Junta refuerza la formación de los abogados del turno de oficio de violencia de género

Un nuevo caso del virus del Nilo en la provincia de Sevilla

Alberto Romera

Fin de semana aciago para Betis Baloncesto y Caja 87