La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha anunciado este lunes su intención de recoger en el programa electoral de cara al 28 de mayo el cierre de la oficina municipal de Memoria Histórica y del futuro museo en la Ranilla para «ahorrarle a los sevillanos, solo en ese concepto, millón y medio de euros, como poco».
La también candidata a la Alcaldía de Sevilla ha presentado la campaña que pone en marcha esta formación política en materia de Memoria Democrática para trasladar los «efectos perversos de una Ley que no es más que una herramienta de adoctrinamiento totalitario a la que el gobierno de Pedro Sánchez le ha dado una vuelta de tuerca más para contentar a sus socios etarras, independentistas y comunistas».
En el transcurso del encuentro con los medios de comunicación, Peláez ha anunciado –y recogido su formación política en una nota de prensa– la celebración de una conferencia a cargo del diputado por Sevilla y catedrático de Derecho del Trabajo Francisco José Contreras y del periodista y escritor Pedro Fernández Barbadillo, que tendrá lugar el próximo jueves 26 en el Centro Cívico Las Sirenas, sobre una Ley «nacional, y todas las autonómicas que derivan de ella, que solo busca la división entre españoles. Juzgan la historia desde el rencor, creando una verdad oficial sobre el pasado de la que no se permite disentir».
«El objetivo de estas leyes es la destrucción de la Nación. Pretenden enfrentar a los españoles contra el pasado común y las raíces que nos une a nuestras familias, municipios, regiones y, en último término, que nos vinculan como nación libre y soberana. Vox no hará como otros partidos que prefieren no entrar al debate, diciendo que hay cosas más importantes», ha argumentado Peláez.
En declaraciones a las puertas de la antigua cárcel de La Ranilla, donde el Ayuntamiento construye el museo para la memoria democrática, ha avanzado que «paralizaremos este proyecto millonario que, de inicio, ya va a costar más de un millón de euros, otra cantidad que jamás tendrá un retorno para Sevilla. Ésa es la gestión de la izquierda y a la que el Partido Popular tampoco se opone».
«Si Vox forma parte del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla después del 28 de mayo, eliminaremos la inútil oficina de Memoria Democrática, que le cuesta a los sevillanos 415.000 euros al año, con un personal que sería mucho más productivo en otras áreas que sí generarían un beneficio para Sevilla», ha abundado.
La candidata a la Alcaldía ha subrayado que «destinaremos todos esos recursos económicos, técnicos y humanos en el beneficio real de crecimiento de la ciudad. Sevilla no puede seguir derrochando sus recursos en mirar al pasado, y menos aún de forma absolutamente sectaria. Sevilla tiene que mirar al futuro y recuperar su importancia dentro de España».
Así, Peláez se ha comprometido a crear «donde el PSOE y la extrema izquierda pretenden construir un museo que será una trituradora de dinero público, una oficina de captación de inversión procedente de otros lugares de España y del extranjero. Muchos pequeños y medianos inversores que ven en Sevilla un lugar idóneo para hacer negocio y no saben dónde dirigirse, tendrán aquí una oficina de referencia que les ayude. Menos ideología y más crecimiento».