Facua afirma precisamente esto exponiendo que el método utilizado permitía la suplantación de identidad.
El portavoz del Gobierno Municipal y delegado municipal de Transformación Digital, Juan Bueno, acusó en el día de ayer a Facua de «mentir y de poner en duda a los funcionarios municipales» en lo relativo a la consulta ciudadana sobre la elección del formato de Feria de Abril. Por su parte, esta organización ha respondido hoy al Consistorio señalando que el método empleado «permitía suplantar identidades». irregularidades consulta Feria Abril
¿Hubo irregularidades en la consulta sobre la Feria de Abril?
Por su parte, el secretario general de Facua a nivel nacional, Rubén Sánchez, ha asegurado que «cualquier persona que conociese el DNI y fecha de nacimiento de un empadronado en Sevilla podía suplantar su identidad y votar en su nombre».
Asimismo, el delegado municipal de Transformación Digital advirtió con llevar a Facua a los tribunales por poner en duda el trabajo de los funcionarios municipales. Ante esto, Rubén Sánchez ha respondido afirmando que «tienen hasta el 22 de octubre de 2025, un año, para que nos pongan una querella por injurias y calumnias».
Además, Bueno acusó a Facua de «estar politizada y de usar las fiestas mayores de la ciudad para hacer política», poniendo en duda que «a qué usuarios representa». Por su parte, Rubén Sánchez ha afirmado que Facua es «una organización política, no una tintorería donde va el señor Bueno a llevar los trajes», que ha recordado que esta entidad lleva desde 1981 haciendo «política en defensa de los consumidores».