Una nueva DANA afectará a la Península Ibérica de manera generalizada trayendo precipitaciones a la provincia sevillana.
Según el último pronóstico meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología, la lluvia volverá a aparecer en los próximos días en la provincia de Sevilla. Lo hará después de unos días de estabilidad atmosférica, en lo que podría ser un paso fugaz de precipitaciones intermitentes.
La lluvia vuelve esta semana a la provincia de Sevilla
A partir del jueves entrará una nueva DANA en la Península Ibérica y debido a estas bajas presiones el viernes 25 de octubre las precipitaciones se generalizarán en Andalucía. Según la Aemet, se esperan “cielos muy nubosos, sin descartar chubascos ocasionales, más probables y frecuentes en las sierras del interior oriental y durante la tarde, cuando podrán ir acompañados de tormentas”.
Pese a esta información, los primeros días de la semana mantendrán la estabilidad meteorológica con cielos poco nubosos, temperaturas con ligeros cambios y vientos que pasan de flojos a moderados durante las jornadas del martes y el miércoles.
Será el jueves 24 de octubre cuando la situación empezará a cambiar ligeramente en la provincia sevillana. Aunque, según Aemet, no se aprecian variaciones térmicas para entonces, los cielos se tornarán nubosos con vientos moderados de componente este. En la misma línea, no se descartan algunos chubascos ocasionales con probabilidades en aumento a medida que avanza el día. Existe un 15% de posibilidades de lluvia en Sevilla capital durante la tarde del jueves.
El 25 de octubre se esperan “cielos muy nubosos, sin descartar chubascos ocasionales” en la provincia de Sevilla que superará el 50% de probabilidades de precipitaciones en Morón de la Frontera (95%), Écija (85%) o Utrera (65%).