Las primaveras familias ya conocen la fecha en la que se instalarán en Palmas Altas.
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz ha visitado el nuevo barrio que expandirá la ciudad de Sevilla hacia el sur. Este proyecto ha contado con una inversión que ronda los 400 millones de euros.
Los primeros vecinos de Palmas Altas llegarán en dos semanas
En tan solo dos semanas se entregarán las primeras viviendas de Isla Natura, Se trata de una promoción de cerca de 3.000 hogares en la zona de Palmas Altas, junto al Guadaíra y a la Ciudad de la Justicia. Concretamente, de aquí a final de año habrá vecinos en 374 domicilios, aunque continuarán realizándose entregas hasta el próximo año 2027.
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha indicado que “Isla Natura va a suponer una mejora sustancial en el desarrollo urbano de Sevilla». Rocío Díaz ha indicado que esta promoción «da respuesta a una de las demandas más importantes hoy en día, la posibilidad de acceder a una vivienda asequible y moderna; y, en segundo, porque esta nueva urbanización sumará nuevos espacios verdes y usos recreativos, docentes y deportivos, además de favorecer la movilidad sostenible gracias a más de tres kilómetros de carril bici”.
Este proyecto urbanístico ha tenido una inversión que ronda los 400 millones de euros. Este plan incluye las obras de accesos y de urbanización, las obras de edificación y el suelo, además de 180.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios públicos.
Si entramos a valorar la cuestión económica hay villas cuyo precio de venta ronda el medio millón de euros, que son las que se encuentran más cerca del Río Guadaíra. En este caso, el perfil de los compradores ha sido de profesional joven, especialmente ingenieros, pilotos y sanitarios.