101tv Sevilla

Los sevillanos en contra de los ataques a su patrimonio: “Lo que falta es vigilancia”

Los actos vandálicos ocurridos en la puerta de la Capilla de San Andrés de la Hermandad de los Panaderos ya tienen culpable. La Policía Nacional ha comunicado que el individuo fue arrestado el pasado 7 de octubre. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022, aunque estos no han sido los únicos ataques al patrimonio que ha sufrido la ciudad.

“Se debería proteger más porque Sevilla tiene un nombre”

Sevilla se muestra indignada ante estos actos: “Cada vez que veo algo en la televisión me pongo endemoniado”, comenta un vecino. Los ataques a edificios emblemáticos e históricos comienzan a ser habituales. Los sevillanos denuncian que esto ensucia su historia. “No saben cómo protestar y lo hacen de esa manera para llamar la atención y para fastidiar”, opina una señora.

Respetar la ciudad también es respetar su patrimonio. Estos actos vandálicos pueden provocar daños irreversibles en los edificios. Algunos consideran que con algo más de atención se podrían evitar: “Lo que falta es vigilancia”. Aunque otros insisten en que no es posible vigilar las veinticuatro horas del día cada rincón de nuestras calles. “Es cuestión de educación y respeto”, explica una señora.

El rechazo ante este tipo de sucesos es total: “No hay vergüenza ni respeto”, comentan. Los castigos tampoco les parece solución viable. Si hay multa, aseguran que el dinero no es problema y si hay prisión, acabarían saliendo.

Cuidar la ciudad es responsabilidad de todos. “Se debería proteger más porque Sevilla tiene un nombre”, reclama un señor. Sevilla tiene un nombre y una historia que se ve dañada en cada acto vandálico que sufre cualquiera de sus elementos. A lo que muchos llaman delito, otros lo tienen claro: se trata de auténticas faltas de respeto.

NOTICIAS SEVILLA

Otras noticias de interés

¿Los sevillanos y las sevillanas van a la biblioteca?

Alberto Romera

Nueva operación policial contra el narcotráfico en el Polígono Norte

María Mena

Cortada la A4 en Carmona tras volcar un camión cargado de ladrillos