Hablamos con el director de Nocturama, David Linde, para hablar de la vigésima y última edición de este festival.
El festival Nocturama lleva veinte años abanderando la escena musical independiente de la ciudad de Sevilla. Su director, David Linde, revela en 101 que la intención de esta edición no es mirar al pasado con nostalgia y que se pretende celebrar lo vivido estas dos décadas.
«No tratamos al público como si fuera ignorante»
«Hemos hecho una programación que huye totalmente de lo que es la nostalgia. Podríamos haber hecho así y traemos las viejas glorias, que las hay, y bueno, veis, hay nuevas glorias. Solo hay un guiño a los veinte años es Señor Chinarro, pero el resto seguimos apostando por jóvenes talentos», asegura David Linde.
El director de este evento también ha destacado la apuesta que se ha realizado por anunciar esta última edición de una forma original y contando con un artista contrastado, como es Manolo Cuervo. «Llevamos ya unos años a través de Jesús Barrera de la Academia Berlín, que nos comisaría jóvenes artistas, artistas muy incipientes para editarnos lo que son los carteles de cada año, pero para este año teníamos clarísimo que tiene que ser Manolo porque ha sido cartelista de la ciudad durante muchísimos años y le ha dado imagen a los festivales más míticos de Sevilla«.
La Sala Malandar, Teatro Alameda, La2 y la Sala Cite Cartuja Center acogerán este festival del 5 al 8 de diciembre. Sobre los escenarios de estos espacios pasarán artistas como Israel Fernández, Señor Chinarro, Guadalupe Plata, Ana Chufa o Julia de Arco , todos ellos pondrán la guinda final a esta cita que ha congregado durante veinte años a los amantes de la música independiente.