Después del tropiezo europeo ante el Copenhague, el Real Betis vuelve a centrarse en La Liga. El conjunto de Heliópolis volverá a jugar por segunda vez en la semana en el Benito Villamarín ante la que es, sin duda, su bestia negra en la liga española: el Atlético de Madrid. El Real Betis, ante su bestia negra.
Pellegrini aún no le ha ganado al Cholo Simeone
Ya es conocido que al Real Betis no se le da bien jugar contra los colchoneros pero a eso, además, se le suma, que Pellegrini aún no le ha ganado al Cholo Simeone en toda su carrera. Bien es cierto que los dos técnicos argentinos solo han coincidido en La Liga desde que el chileno aterrizó en Sevilla. Pero, desde entonces, el equipo de las trece barras no ha logrado vencer al Atlético de Madrid.
Desde la llegada de Pellegrini al Betis, verdiblancos y colchoneros se han enfrentado en ocho partidos. De todos ellos, 6 han sido victorias de los del Cholo, dos de ellos en el Benito Villamarín. Los dos encuentros restantes fueron empates también en el templo verdiblanco. Un dato realmente curioso es que, desde entonces, el máximo goleador del Atlético de Madrid ante el Real Betis es Joao Félix, que vio puerta ante los verdiblancos en tres ocasiones desde la temporada 2020/2021.
Más allá de las estadísticas de Pellegrini ante el Atlético de Madrid, el Real Betis acumula una malísima racha ante el conjunto de la capital. La última victoria de los hispalenses ante los rojiblancos fue en la temporada 2018/2019, en la que el equipo dirigido por Quique Setién venció gracias a un gol de Canales desde el punto de penalti.
Sin tener en cuenta ese resultado, habría que viajar hasta la campaña 2011/2012 para encontrar una victoria bética. El Real Betis de Pepe Mel asaltó el Vicente Calderón, ganando por 0-2 al Atlético de Madrid de Gregorio Manzano. Roque Santa Cruz y Alejandro Pozuelo, que además fue expulsado, fueron los goleadores.
La racha no siempre fue negativa
Aunque estas fechas quedan muy lejos en la memoria del aficionado bético, esta dinámica ante el conjunto rojiblanco no siempre fue negativa. En las temporadas 2004/2005 y 2005/2006, la escuadra sevillana venció a los colchoneros en tres partidos seguidos. Aquel Betis formado por Oliveira, Capi, Joaquín y compañía sí logró aguantarle el pulso al Atlético de Madrid.
Desde entonces, no ha habido otra plantilla del Real Betis que haya logrado acumular dos victorias seguidas ante los de madrileños. Con la motivación extra de romper una racha excesivamente prolongada, el Benito Villamarín se volverá a preparar para recibir a su bestia negra.
Foto vía Real Betis Balompié.
El Real Betis, ante su bestia negra.