Ilia Topuria está haciendo historia. Más allá de ser el primer luchador de la historia que se proclama campeón de la UFC, el hispano-georgiano es la principal causa del aumento de la popularidad de su disciplina. El efecto Topuria y sus consecuencias en la popularidad de las MMA.
Así lo hizo ver Marina “La Faraona” Rodríguez en el programa Grada 101. La luchadora sevillana reconoció que desde el interior de la disciplina se ha notado de forma evidente el “efecto Topuria”.
“Hay más eventos diferentes, hay más gente practicando este deporte. Después de la primera toma de título de Topuria, los gimnasios estaban llenos. Hay muchísima gente nueva que quiere probar, que quiere conocer”, afirmó la luchadora, que se manifestó agradecido con ese aumento de la popularidad de la disciplina. Y es que la sevillana reconoce que el éxito de Topuria se traduce en éxito para el resto de luchadores: “Está pegando un tirón fuerte y nos está abriendo muchas puertas”.
Disciplina violenta, pero con muchos valores
Sin embargo, Marina mandó un mensaje a todas aquellas personas que se interesan en las MMA. Y es que, pese a tratarse de un deporte violento, existen determinados valores que se deben obedecer por obligación. Entre ellos, el respeto al rival: “Dentro de la violencia, hay un respeto increíble”.
“La Faraona” ejemplificaba ese respeto en un gesto característico de la disciplina: “Puedo entender que se vea algo violento, pero hay una cosa muy bonita de este deporte. A ver en qué deporte se ve que dos personas que no se conocen de nada y que se acaban de meter una paliza literalmente se dan un abrazo. Y es el abrazo más sincero que he dado y que he recibido”.
Con el respeto al rival por bandera y con el afán de seguir creciendo, Marina Rodríguez volverá a combatir el próximo 9 de noviembre. La sevillana viajará a Glasgow para enfrentarse a una luchadora escocesa. “La Faraona” cuenta, actualmente, con un récord de 0-2 (dos derrotas) después de sus dos primeros combates. La luchadora, inspirada por el mismo Topuria, tratará de comenzar a revertir la situación en Escocia.
Foto vía Marina «La Faraona» Rodríguez en Instagram.
El efecto Topuria y sus consecuencias en la popularidad de las MMA.