El entrenador del Sevilla FC, Xavier García Pimienta, se mostró satisfecho tras el pase de ronda en el torneo copero destacando la dificultad de este tipo de partidos y valorando el partido de su delantero Kelechi Iheanacho, al que le felicitó por su doblete goleador pero le pide más. Pimienta sobre Iheanacho: «Ha estado acertado y debe seguir mejorando»
«Sabíamos lo que nos iba a costar, en este tipo de encuentros se igualan muchísimo las cosas. Si no estábamos concentrados y al cien por cien sabíamos que era imposible sacarlo adelante. En la primera parte hemos tenido la fortuna del gol en propia puerta y en la segunda sí creo que hemos sido superiores». Así describía la victoria el preparador catalán, que hacía hincapié en que la diferencia de nivel entre los equipos puede llevar al despiste pero los condicionantes como la ilusión del equipo pequeño o las características del escenario, en este caso césped artificial, provoca que la balanza se iguale.
Pimienta, que destacó la solidaridad de los suyos y su agresividad con y sin balón, tranquilizó sobre el estado de Peque, futbolista que se marchó del terreno de juego sustituido con aparentes molestias físicas. «Puede ser un pequeño esguince de tobillo, pero nada importante. Mañana, que entrenamos en Madrid, descansará y debería estar ejercitándose el próximo viernes con normalidad».
Por último, sobre Iheanacho, protagonista del choque con sus dos goles en la segunda parte, el mensaje fue positivo pero dejando claro que todavía puede dar mucho más y esa búsqueda de mejora debe ser el camino. «Lleva mucho tiempo sin jugar y es muy difícil. Yo he sido jugador y estos partidos ante estos rivales siempre son complicados. En la primera parte ha participado muy poco y en la segunda ha estado acertado de cara a portería que también es necesario en los delanteros. Ha sumado minutos necesarios para él y tiene que seguir mejorando«.