El Real Betis ha dado el primer paso en la Copa del Rey. Con su victoria por 1-6 ante el CD Gévora, los verdiblancos se plantan en la segunda ronda copera. Más allá del resultado, el encuentro fue muy positivo para los de Heliópolis dado que no hubo que lamentar ninguna lesión, y Jesús Rodríguez y Carlos Guirao debutaron con el primer equipo. Pellegrini: “Hago debutar a los jóvenes porque se lo han ganado en el campo”.
Manuel Pellegrini, técnico del conjunto de las trece barras, también quedó satisfecho: “El partido fue bueno, aunque el rival era de menor categoría. Pero era importante darle intensidad y la seriedad necesaria para que fuera útil para nosotros”. Y es que la mayoría de futbolistas que salieron al verde del estadio Francisco de la Hera no gozan de muchos minutos en otras competiciones. El técnico chileno del Betis confesó que vio “a algunos mejor y a otros peor”, pero quedó “muy contento en general”.
Aunque la superioridad del conjunto hispalense fue evidente, Pellegrini reconoció al Gévora sus ganas de jugar al fútbol más allá del resultado. De hecho, elogió a los extremeños tras el encuentro: “A mí me gustó mucho el equipo. El Gévora fue fiel a una idea futbolística, que es la que hacen en regional. Cuando uno juega contra equipos más grandes, dentro de la diferencia tienes que mantener la identidad como equipo. Y felicito al Gévora porque siempre intentó jugar”.
Por más que el conjunto extremeño trató de ofrecer su mejor versión, al inicio de la segunda mitad el partido parecía decidido. Fue entonces cuando Pellegrini aprovechó la ocasión para hacer debutar a Jesús Rodríguez y Carlos Guirao. El técnico chileno dejó claro por qué fueron ellos los elegidos, junto a Mateo, para tener minutos con el primer equipo: “Hago debutar jóvenes no porque sean jóvenes, los hago debutar porque se lo han ganado en el campo entrenando con el primer equipo o en el filial”.
Más allá de lo ocurrido en el verde, la fiesta estuvo en la grada. Los aficionados del Gévora vivieron una jornada histórica pese a la goleada. El ambiente en la grada del Francisco de la Hera fue envidiable, algo que Pellegrini notó y agradeció: “Soy consciente del apoyo que tiene el beticismo hacia el equipo siempre. En todas las competiciones. El apoyo lo sentimos independientemente del rendimiento del equipo y de si gana el título o no”. Los hinchas del Betis vuelven a Sevilla con el pase a la siguiente ronda asegurado y con la alegría de haber vivido una noche de Copa del Rey más en Almendralejo.
Foto vía Real Betis en X. Pellegrini: “Hago debutar a los jóvenes porque se lo han ganado en el campo”.