Cientos de universitarios sevillanos participan en las campañas de recogida de alimentos y ropa para los damnificados por la DANA.
Los estudiantes universitarios se movilizan ante la gran catástrofe que ha provocado el temporal de lluvia y viento de los últimos días en la Comunidad Valenciana.
Los universitarios sevillanos muestran su apoyo a los afectados de la DANA
La Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y el Centro Universitario EUSA han iniciado las campañas de recogida de alimentos y ropa para los damnificados por la DANA.
Uno de los puntos de recogida de alimentos y material que está teniendo mayor afluencia de voluntarios es la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. El pasado miércoles un grupo de estudiantes decidieron poner en marcha esta iniciativa en el hall de entrada de este espacio.
El horario de entrega de material en la Facultad de Derecho se fija desde las 10.30 hasta las 19.30 en horario ininterrumpido. Los voluntarios han pedido productos de primera necesidad como ropa y comida, especialmente para bebés. También alimentos de larga duración, palas, cubos, botas de agua, linternas y pilas, mantas y sacos, agua potable, y aceite.
Otro punto de recogida se ha establecido en la Universidad Pablo de Olavide, que recibirá todos los alimentos y los productos que se entreguen en el local destinado a las asociaciones, en el sótano del edificio 24.
En el caso del Centro Universitario EUSA, los profesionales junior de este campus han puesto en marcha una campaña de donación destinada las personas afectadas por las recientes inundaciones en Valencia y otras zonas del país. El lunes 4 de noviembre el horario será desde las 9:00 horas a las 21:00 horas y el martes 5 de noviembre desde las 9:00 horas a las 19:00 horas, pues a las 19:30, Protección Civil trasladará todos los materiales.