La hermandad de la calle Pureza estará los días 4, 5 y 6 de noviembre recogiendo alimentos y productos de primera necesidad.
Las hermandades sevillanas se han movilizado para apoyar a los damnificados por la DANA, atendiendo a uno de sus fines esenciales como es la caridad. Uno de estos casos donde se observa la solidaridad de nuestras cofradías es la Esperanza de Triana.
La Esperanza de Triana se solidariza con los damnificados por la DANA
La corporación de la calle Pureza ha dispuesto tanto la tienda de la hermandad como en el centro de apoyo infantil de la calle Pagés del Corro para recoger alimentos y productos de primera necesidad. La campaña tiene lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre de 16:30 horas a 20:30 horas. Asimismo, la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas recogerá material en su sede de la calle Química 43-44, a las 21:00 horas.
Natalia Sánchez, trabajadora de la hermandad, ha asegurado que «lo que más hace falta son productos de higiene, productos de bebé, también otros como para que ellos puedan limpiar y comida, sobre todo, ropa seca«.
Sin lugar a dudas, los hermanos y las hermanas de la corporación trianera han querido mostrar su interés y su apoyo en esta causa desde el primer momento. «La gente está involucrada desde el momento en el que se publicó la noticia», recalca Natalia.
De igual modo, otras hermandades como Los Panaderos, San José Obrero, La Cena, La O, La Mortaja, La Macarena, La Redención, Los Gitanos, Las Cigarreras, La Exaltación o El Calvario son algunos ejemplos de la caridad de nuestras hermandades, aunque hay muchos más que dan testimonio de esta ayuda.