Si algo ha mejorado de forma evidente respecto a temporadas pasadas en el Real Betis es el centro de la defensa. La presencia de Bartra, Llorente y Natan, con el apoyo de Mendy, ha mejorado las prestaciones del conjunto verdiblanco a nivel defensivo. Aunque los tres centrales están jugando a un gran nivel, en La Liga Pellegrini tiene claro quiénes son sus titulares: Marc Bartra y Diego Llorente. El muro Bartra-Llorente, sinónimo de puntos.
El técnico chileno tiene argumentos de sobre para apostar por ellos. Y es que la pareja formada por el catalán y el madrileño no ha perdido aún esta temporada. En otras palabras, cada vez que juegan juntos, el Betis puntúa, lo que ha hecho que el míster tenga confianza plena en ambos.
Juntos han disputado esta temporada cinco partidos. Los dos primeros fueron ante Girona y Alavés en las dos primeras jornadas de La Liga. En el primer duelo, el Betis empató precisamente con gol de Bartra, y el segundo también acabó en tablas en Vitoria, después de fallar innumerables ocasiones. Después del encuentro ante el Alavés, Bartra cayó lesionado, y Natan pasó a ser el compañeros de batallas de Llorente.
A su vuelta de la lesión, el catalán redebutó en El Sadar junto a Llorente, donde su equipo logró llevarse la victoria por 1-2. Posteriormente, llegaron los partidos ante Atlético de Madrid y Athletic Club, encuentros en los que ambos fueron titulares y que se saldaron con una victoria y un empate en San Mamés. Con Bartra y Llorente en el campo, el Betis ha sumado un total de 9 puntos de 15 posibles, enfrentándose a algunos de los equipos más complejos de la categoría. Aunque la cifra de cuatro goles recibidos en cinco partidos es aún más mejorable todavía, el salto de nivel en la zaga se argumenta con las estadísticas en la mano.
El Betis supera su marca defensiva del año pasado
De hecho, metiendo a Natan en la ecuación, el Betis es el tercer equipo menos goleado de la competición por detrás de Atlético de Madrid y Mallorca. Comparte la posición que otorga la plata con Getafe, Real Sociedad y Rayo Vallecano, que están cimentando su temporada en el buen rendimiento defensivo.. A estas alturas de La La Liga, el año pasado el Betis había recibido 15 tantos; esta temporada tan solo ha recibido 10, por lo que la mejora es evidente.
El nivel mostrado por Bartra y Llorente en lo que va de temporada ha hecho olvidar a un Germán Pezzella que el año pasado parecía insustituible. Ambos, con la treintena ya superada, viven un gran momento de forma en Heliópolis y se han convertido en una pieza fundamental de la plantilla tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Fotos vía Real Betis en X.
El muro Bartra-Llorente, sinónimo de puntos.