Hablamos con Juan Manuel Morón, un joven dermatólogo que recientemente ha sido galardonado con el Premio el Mejor Expediente MIR de Andalucía.
El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha reconocido al dermatólogo arahalense Juan Manuel Morón Ocaña como expediente más sobresaliente de especialidad médica por su residencia en el Hospital Universitaria de Valme.
«Es un reconocimiento al esfuerzo de estos cuatro años»
Siempre es buen momento para hablar de casos ejemplares que podemos encontrar a nuestro alrededor. Precisamente por ello, conocemos a Juan Manuel Morón, un joven arahalense que recientemente ha sido galardonado con el Premio el Mejor Expediente MIR de Andalucía.
Juan Manuel asegura que «es un reconocimiento al esfuerzo que he realizado durante estos cuatro años y también de todo el equipo médico que se ha involucrado en mi formación». Además, este joven arahalense reconoce que «la formación es dura, pero luego cuando estás ejerciendo, es muy gratificante«.
Este dermatólogo se ha sorprendido por la cantidad de felicitaciones que ha recibido en estos días. «No puedo responder todas porque son muchas, pero desde aquí agradezco públicamente todo el apoyo y todos los comentarios recibidos«, afirma Juan Manuel Morón.
La jefa del servicio de Dermatología en el Valme, Amalia Pérez Gil, ha afirmado que «no le ha extrañado mucho este galardón porque es una persona excelente y ya a lo largo de su trayectoria ya ha sido premiado y reconocido su trabajo«. Asimismo, Pérez asegura que este premio refleja el buen trabajo que se hace en muchas áreas «a pesar de toda la carga asistencial que hay».
Se ve a leguas que Juan Manuel Morón es una persona que, además de su alta capacidad académica, proyecta su dedicación y vocación en su día a día. Casos como este merecen profunda admiración por parte de la sociedad, aunque a menudo los pasamos por alto.