El PSOE ha alertado que se siguen registrando viviendas turísticas en el Casco Antiguo y el conjunto histórico de Triana.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha alertado que se siguen registrando viviendas turísticas en el Casco Antiguo y en Triana «a pesar de que la reciente regulación aprobada tras el acuerdo entre el Gobierno municipal y el grupo Vox prohibía más pisos turísticos en ambas zonas».
Antonio Muñoz alerta de las nuevas licencias de pisos turísticos
Antonio Muñoz ha asegurado que se han dado «16 nuevas licencias» en el Casco Antiguo y Triana. A colación de este tema, el portavoz del PSOE en el Consistorio hispalense ha señalado «la descoordinación que existe con la Junta de Andalucía«.
El portavoz del PSOE en el Consistorio hispalense ha señalado que este «claro incumplimiento avala el pronunciamiento que hicimos en el Pleno acerca de que era una medida estéril y que no iba a servir absolutamente para nada«, al tiempo que ha recordado que «el acuerdo de Vox y PP llevaba implícito que en Sevilla se van a poder otorgar 23.000 de licencias nuevas de pisos turísticos, si bien que no se podrían conceder ni en Triana ni en el Centro Histórico».
RESPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL
El portavoz del Gobierno municipal, Juan Bueno, ha pedido al PSOE “que abandone la senda de la hipocresía. Al fin, sin su apoyo, Sevilla se ha convertido en la primera ciudad andaluza en limitar los pisos turísticos”. Asimismo, Bueno ha señalado que “la incapacidad de los últimos alcaldes socialistas no solo llevó a la ciudad a sumar una cifra descontrolada de viviendas de uso turístico, sino que también llevó a la ruina a Contursa«.