La Policía mantiene abierta la última macro operación contra el narco y no descarta más detenciones. Desde la Policía Nacional, han informado de que la operación, iniciada el pasado martes, se ha saldado con la detención de siete personas y ocho registros domiciliarios.
La Policía mantiene abierta la última macro operación contra el narco y no descarta más detenciones
La Policía Nacional de Sevilla mantiene aún actuaciones abiertas por la macro operación iniciada el pasado martes contra el narcotráfico y la criminalidad denominada ‘Sísifo’.
El instituto armado ha asegurado que los detenidos aún no habrían sido puestos a disposición judicial y no se descartan nuevos arrestos. En aquella macro operación, recordémoslo, fueron desplegados en tres barrios de Sevilla unos 80 agentes de diversas unidades como la UPR, GOES, UDYCO y Seguridad Ciudadana, entre otras.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, manifestaba el martes que «este tipo de operaciones se van a seguir ejecutando siempre que la operativa policial así lo determine». Toscano ha felicitado, además, la labor desarrollada por la Policía Nacional en la ciudad de Sevilla.
Ha vuelto a poner en valor que el incremento de casi un 10% en el número de agentes y los cambios organizativos de la Policía Nacional en la provincia, que «están permitiendo que la lucha contra la criminalidad en la ciudad se intensifique en los últimos años».
Otras operaciones
Esta operación se suma a las ya realizadas tras el tiroteo de alta intensidad que se produjo el pasado sábado, 12 de octubre, en el barrio de las Tres Mil Viviendas del Polígono Sur de Sevilla, y que se saldó con 21 plantaciones destruidas, cinco encarcelados y el decomiso de cinco armas.