El alcalde de la localidad, José Manuel Oliva, ha asegurado sentirse muy orgulloso de sus vecinos, que han demostrado una solidaridad que ha desbordado el planteamiento ciudadano. Cuervo vuelca damnificados Dana Valencia
El Cuervo se vuelca con los damnificados por la Dana de Valencia
El alcalde de El Cuervo de Sevilla, José Manuel Oliva, ha querido dar las gracias una vez más a la ciudadanía que ha liderado de una manera totalmente altruista las ayudas que se está ofreciendo al pueblo de Valencia.
Desde las 10.00 horas de este pasado lunes, la Caseta Municipal de la localidad, alberga el punto de recogida donde numerosos ciudadanos llegados del propio municipio, y de otros del entorno, han aportado su granito de arena con todo tipo de ropa, productos de limpieza y alimentos no perecederos. “Antes de abrir cada día ya hay personas en la puerta esperando la apertura para dejar sus aportaciones. Algunas incluso con vehículos llenos”, enfatiza el alcalde.
El primer edil de El Cuervo de Sevilla, ha trasladado a la población que desde la semana pasada se encuentra al habla con afectados de la zona cero, los cuales van transmitiendo las necesidades que van teniendo hasta el momento. En la actualidad, lo más necesario para llevar a la comunidad valenciana son botas de goma para poder seguir trabajando en los lugares más afectados por el lodo. “Algunos voluntarios empiezan a tener problemas en los pies, a consecuencia de la humedad, rotura o picadura en las botas. Es por ello que aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo donando artículos de este tipo, para que puedan seguir trabajando con normalidad”, argumenta Oliva.
De igual forma, entre las peticiones se encuentra la necesidad de contar con materiales de protección como pueden ser mascarillas y/o guantes, que les protejan de infecciones. La evolución de la situación deja lugares con riesgo de infecciones o enfermedades a personas que están en contacto directo con el lodo, debido a la falta de higiene y agua potable que sufren desde hace días.
Como apunta el alcalde, José Manuel Oliva, “de momento en cuanto alimentos y mantas, las necesidades están cubiertas, de lo que habría mayor demanda sería de materiales de protección», asevera.
A nivel educativo, también sería importante colaborar con material escolar. No hay que olvidar que numerosos colegios han sido arrasados por la DANA, y el objetivo es reponer cuanto antes estos productos para restablecer la normalidad en los centros escolares, cuanto antes.
Donación de COTREL
Una vez más el alcalde ha querido agradecer la solidaridad de los vecinos de El Cuervo de Sevilla, a las empresas que han aportado donaciones, resaltando la donación de 50.000€ que ha realizado la cooperativa de transportes COTREL, pero sin dejar de lado a ninguna entidad que haya colaborado con los damnificados en Valencia. “Hay gente que viene con un kilo de lentejas y hay empresas que han venido con cuatro palés de producto de limpieza o cinco palés de agua, así que todo es bienvenido”, explicaba Oliva. “Gracias nuevamente a todos y cada uno de los ciudadanos de este pueblo que están mostrando una vez más su cara más solidaria y este compromiso con la comunidad valenciana para paliar los efectos devastadores de esta DANA”, finalizó el edil.