101tv Sevilla

Sanz pretende cerrar en dos meses como máximo los presupuestos de Sevilla para 2025

Este jueves el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el delegado de economía y hacienda en el consistorio hispalense, Juan Bueno, han mantenido diferentes reuniones con la oposición para mostrarles los detalles y hablar sobre el presupuesto para el ejercicio 2025. Primero ha sido el turno del portavoz del PSOE, Antonio Muñoz, junto a la concejala Sonia Gaya. Después fue el turno de la portavoz del partido municipal Vox, Cristina Peláez y por último, la portavoz del grupo Con Podemos-IU, Susana Hornillo.

Sanz pretende cerrar en dos meses como máximo los presupuestos de Sevilla de 2025

El PSOE de Sevilla ha sido el primero en trasladar a los medios cómo había sido el encuentro. «Faltan muchos documentos que dificultan de una manera extraordinaria el análisis detallado de las intenciones presupuestarias del gobierno», explica Muñoz. Según el portavoz socialista, Sanz ha reconocido que faltan estos documentos y que se aportarán próximamente. Por otro lado, Muñoz advierte: «Si hay algún acuerdo cerrado con Vox, que no nos hagan perder el tiempo».

Vox ha sido el segundo partido en mantener la reunión. Su portavoz, Cristina Peláez, nos contaba a la salida: «Consideramos que ha habido un cierto esfuerzo en inversiones en los servicios básicos que Sevilla necesita como son la Policía, la limpieza y el mantenimiento. Sin embargo, consideramos que se puede ser más ambicioso». Peláez ha sido clara: «Queremos erradicar de los presupuestos todo rastro de política socialista«.

«La ciudad necesita un presupuesto lo antes posible»

Con Podemos- IU, por su parte, denuncia que se siga insistiendo en debilitar los servicios públicos. «Ya hemos comprobado que si las administraciones públicas no están fuertes, los problemas importantes no se resuelven». La portavoz, Susana Hornillo, asegura que hay una ausencia clara de  «políticas de igualdad y de memoria histórica» en estos presupuestos.

Tras esta primera ronda, Sanz ha comparecido asegurando que las tres reuniones han transcurrido en muy buen tono, y asegura que están abiertos a todas las sugerencias y aportaciones de la oposición. Eso sí, ha dejado claro que no serán tan pacientes como en el año anterior. En un plazo máximo de dos meses, el alcalde pretende tener cerradas todas las negociaciones de los presupuestos de Sevilla de 2025: «La ciudad necesita un presupuesto lo antes posible», recalca. 

NOTICIAS SEVILLA

Otras noticias de interés

Un hombre mata a su mujer en Estepa y luego se suicida

Alberto Romera

A subasta un lote de diez locales en Nervión

Alberto Romera

Loles López visita 101 el 25N

María Mena