101tv Sevilla

Sandra Galindo: «Me enorgullece que la mujeres ostentemos estos cargos»

Hablamos con la diputada mayor del Cachorro, una de las dos mujeres que posee este cargo en las hermandades de la capital hispalense. Sandra Galindo

Los Dolores de Torreblanca y El Cachorro son las únicas hermandades sevillanas que tienen en sus juntas a diputadas mayores de gobierno. Vicky Madrid ejerce este cargo en la corporación de vísperas y Sandra Galindo hace lo propio en la cofradía de la calle Castilla.

Sandra Galindo: «Me enorgullece que la mujeres ostentemos estos cargos»

Lo habitual en las cofradías sevillanas ha sido encontrar a hombres en los altos cargos. Sin embargo, hay algunas mujeres que están marcando un antes y un después. En noviembre del año 2014, Marta Fernández se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de diputada mayor de gobierno en una hermandad de penitencia de Sevilla capital. Este hito se produjo en la junta de gobierno de Francisco Javier Yoldi.

Los pasos de Marta Fernández los han seguido otras mujeres como Vicky Madrid en Los Dolores de Torreblanca y Sandra Galindo en El Cachorro. Precisamente por ello, contamos la historia de la diputada mayor de gobierno de la hermandad de la calle Castilla.

Sandra Galindo, antes de ostentar este cargo, ejerció como diputada de tramo y diputada de caridad del Cachorro.  En el momento en el que José Luis Aldea le propuso para este puesto, Galindo lo aceptó con «con bastante ilusión» y asegura que aceptó «con gran ilusión, muchas ganas y aquí seguimos en ello «. «No es cuestión de que seamos hombres o mujeres, sino que la persona sea válida para ello y que pueda desempeñar bien el papel«, afirma Sandra Galindo.

Asimismo, Galindo asegura que en los últimos años ha crecido el número de diputadas de tramo en la hermandad. «No te digo que seamos el 50% mujeres del cuerpo de diputados, pero cuando yo empecé éramos dos las que dijimos: oye, ¿por qué no nos apuntamos a esto?«, afirma Sandra con orgullo.

Para Sandra Galindo, la clave para ejercer correctamente el cargo de diputada mayor de gobierno, es » sobre todo rodearse de un gran equipo y saber gestionar situaciones difíciles«. Sin lugar a dudas, ella representa un ejemplo para muchas mujeres que se planteen tener un puesto de responsabilidad en las hermandades.

NOTICIAS SEVILLA

Otras noticias de interés

De nuevo a prisión provisional el varón investigado por violar y amenazar a su hija

Redacción Sevilla

La Audiencia pregunta a los acusados de Magrudis si declararán al inicio o al final del juicio

Todas las procesiones del cuarto fin de semana de noviembre