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El Gobierno dice que no hay «estudios en contratación» para ampliar el Cercanías de Cartuja

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La conexión de la Cartuja con la estación de metro de Blas Infante constituyó una intensa reivindicación de no pocos agentes. Gobierno dice no «estudios contratación» ampliar Cercanías Cartuja

El Gobierno dice que no hay «estudios en contratación» para ampliar el Cercanías de Cartuja

El Gobierno central del socialista Pedro Sánchez ha contestado a una pregunta escrita del Grupo popular en el Congreso de los Diputados sobre las «previsiones acerca de actualizar los estudios de ampliación de la línea C2 de Cercanías» para conectar el apeadero de la Cartuja con la estación de metro de Blas Infante, que actualmente no hay «en contratación o redacción los estudios referenciados».

Así figura en dicha respuesta oficial, sellada el pasado 17 de octubre, toda vez que años atrás, la conexión de la Cartuja con la estación de metro de Blas Infante constituyó una intensa reivindicación de no pocos agentes.

En 2009, sin ir más lejos, pocos meses después de entrar en funcionamiento la línea uno del metro, el Círculo de Empresarios del Parque Científico y Tecnológico Cartuja reclamaba la mejora de la movilidad en la tecnópolis mediante la conexión del anillo de Cercanías desde el apeadero ferroviario de este espacio hasta las instalaciones del metro en Blas Infante.

En todo este lapso de tiempo han presidido el Gobierno el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, el popular Mariano Rajoy y actualmente el socialista Pedro Sánchez, así como informes que aludirían a la insuficiente demanda de viajeros para esta nueva conexión.

En ese sentido, el Grupo popular del Congreso había preguntado al Gobierno sobre sus «previsiones acerca de actualizar los estudios de ampliación de la línea C2 del Cercanías de Sevilla desde La Cartuja a la estación de metro de Blas Infante» y si dicha ampliación constituye «una prioridad» para el Ejecutivo central.

Al respecto, el Gobierno ha respondido que «actualmente, la Dirección General del Sector Ferroviario del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible no tiene en contratación o redacción los estudios referenciados».

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