El pasado sábado 9 de noviembre, Sevilla acogió uno de los eventos deportivos más populares en la capital andaluza. En él se enfrentaban Sevilla FC y Real Betis, pero en un terreno de juego muy particular: el río Guadalquivir. El derbi del Guadalquivir volvió a ser la fiesta del deporte sevillano.
El río Guadalquivir volvió a acoger un derbi en el que la mejor noticia fue la afluencia de público
En la edición número 58 de la regata entre Sevilla y Betis, el Muelle de Las Delicias y los puentes más famosos de la ciudad se llenaron de aficionados que no quisieron perderse la regata. Los primeros curiosos llegaron al punto de la meta en el Acuario de Sevilla en torno a las 10 de la mañana, cuando se produjo la primera regata del día. Las veteranas de Real Betis y Sevilla abrieron la jornada con una prueba en la que ambos barcos entraron prácticamente paralelos. Finalmente, la victoria fue, por muy poco, para las verdiblancas.
El equipo masculino de veteranos del Betis también se llevó la victoria un rato después para poner el marcador general de la edición en 2-0. Conforme fueron pasando pruebas, el muelle se fue llenando de más público, que esperaba con ansias la llegada de las 12:00 para ver la primera regata absoluta. Mientras eso ocurría, los barcos de promesas masculinas y femeninas de ambos conjunto se enfrentaron. En este caso, el Sevilla fue el claro vencedor ganando en las dos secciones y colocando el 2-2.
Con las regatas absolutas, los puentes se tiñeron de rojo y verde
Una vez finalizadas las regatas de otras secciones, y con el Muelle ya llenándose, las chicas del equipo absoluto de Betis y Sevilla se disponían a luchar por un nuevo título. Más allá de que esta regata acabara con la victoria de las verdiblancas, un año más la razón real de celebración fue el éxito de la prueba entre el público.
Un reguero de bicicletas siguió a los barcos en su trayecto por el Guadalquivir, al grito de «vamos Sevilla» o «mucho Betis». La estampa era envidiable: competitividad al máximo nivel sobre el agua y pasión que se desprendía desde las orillas.
Al inicio de la prueba masculina, el ambiente mejoró aún más. Los puentes, especialmente el de Triana, se llenaron de aficionados con banderas. Aunque este año no hubo bengalas, como ocurrió en ediciones anteriores, no hubo un puente en todo el recorrido en el que no hubieran curiosos observando la carrera o animando a su equipo. La victoria del equipo masculino del Real Betis dejó una estampa realmente especial, cuando al llegar a la meta se desplegó una gran bandera con el escudo del club en el Puente de Los Remedios.
Con esta victoria en la regata absoluta masculina, los verdiblancos fueron los ganadores de la edición número 58, con 4 victorias y dos derrotas. Con ello, además, prolongan su buena racha en la categoría absoluta. Aunque fue una gran jornada para el Real Betis, la realidad es que fue un día de celebración para el deporte sevillano.
Foto vía 101TV Sevilla.
El derbi del Guadalquivir volvió a ser la fiesta del deporte sevillano.