La temporada del Sevilla FC está siendo una montaña rusa de emociones. Tras un mal inicio de campaña, el equipo hizo el amago de despertar antes del último parón de selecciones, pero las últimas jornadas de la competición doméstica han vueltos a mostrar la realidad. Los de García Pimienta no han logrado dar ese paso adelante que les permita mirar hacia los puestos de arriba, y la sensación es que la plantilla es muy escasa para ello. Isaac Romero e Iheanacho la única pareja de «nueves» que no ha anotado en lo que va de liga.
Isaac Romero e Iheanacho son la única pareja de nueves de La Liga que aún no ha anotado
Aunque son numerosas las cuestiones que llevan al Sevilla a esta situación, una de ellas es la falta de gol de sus delanteros. Ninguno de los dos delanteros de referencia del conjunto rojiblanco, Isaac Romero e Iheanacho, han anotado en La Liga en lo que va de temporada. De hecho, son la única pareja de nueves en la competición que aún no ha estrenado su casillero de goles.
El resto de equipos del torneo nacional tiene, al menos, un delantero de referencia que ya se ha estrenado de cara a puerta, incluidos los tres equipos que marcan la zona peligrosa de la tabla. Dani Gómez, Sylla y y Veliz, arietes de referencia de los tres últimos clasificados, han anotado al menos un gol esta temporada, al igual que que Bertug en el Getafe, que es el equipo menos goleador de la categoría.
La estela de En-Nesyri, tan solo seguida por Lukebakio
Este dato revela una de las grandes carencias de un Sevilla, que hasta ahora ha logrado sobrevivir con los goles de Lukebakio. El extremo belga ha anotado el 40% de los goles de su equipo en La Liga (5 de 12), ostentando así la responsabilidad goleadora del conjunto de Nervión. Las diferencias con la temporada pasada se hacen más que latentes, puesto que En-Nesyri vio puerta en 16 ocasiones a lo largo de la temporada en la competición doméstica. A estas alturas, el ariete marroquí ya había anotado cuatro goles, lo que contrasta con la situación actual del conjunto rojiblanco.
Ante la falta de gol, García Pimienta tendrá que buscar soluciones, entre ellas, las que ofrece el Sevilla Atlético. Mateo Mejía, que ya había entrenado con el primer equipo, ya se ha recuperado de una lesión que le ha apartado de los terrenos de juego en las últimas semanas. Con su vuelta y con el parón de selecciones, puede ser la oportunidad perfecta para que el joven delantero se adapte al ritmo del primer equipo. Mientras, Isaac e Iheanacho tendrán que afinar su puntería.
Foto vía Rocío Morón García.
Isaac Romero e Iheanacho la única pareja de «nueves» que no ha anotado en lo que va de liga.