La Hermandad de la Corona ha anunciado a través de sus redes sociales que su titular mariana, la Virgen del Rosario, pasa a formar parte de la nómina de las glorias de Sevilla, decisión que ha sido ratificada por la autoridad eclesiástica y cuenta con la aprobación del Consejo de Cofradías. Virgen Rosario Corona entra nómina Glorias Sevilla
«Esta adscripción implica el reconocimiento de la devoción que los hermanos y hermanas de la Hermandad procesan a la Virgen María en su advocación del Rosario», así lo indica la corporación del Viernes de Dolores a través de un comunicado en sus redes sociales. Virgen Rosario Corona entra nómina Glorias Sevilla
Con respecto a la imagen, Nuestra Señora del Rosario es una talla de tamaño académico realizada por el portugués Manuel Pereira, en el año 1638. Posee la iconografía clásica de Virgen Gloriosa: porta un cetro en su mano derecha y al Niño Jesús, del mismo autor, en su mano izquierda así como un rosario.
Lleva una corona de plata, tanto la Santísima Virgen como el Niño Jesús, y ráfaga también de plata. Es destacable que una de las pocas imágenes gloriosas que ha permanecido prácticamente intacta, mostrándose tal y como la concibió su autor, salvo porque fue repolicromada en el siglo XVIII.
Esta imagen, que llegó a salir en procesión, volverá a hacerlo de manera extraordinaria el año próximo por el 25 aniversario fundacional de la hermandad. Lo hará el 4 de octubre por la feligresía del Sagrario. En los días previos, del 1 al 3, será el triduo, mientras que la función solemne tiene como fecha el día 5. Cerrarán estos cultos el besamanos extraordinario previsto para el 31 de octubre y el 1 de noviembre.