El Caja 87 está atravesando un momento complicado en la primera temporada de su historia. Con todas las dificultades que comenzar un proyecto implica, el conjunto de San Pablo no está logrando los resultados esperados y, como consecuencia, se ha tomado una importante decisión en el seno del club para tratar de cambiar el rumbo del equipo. Rafa Gomáriz deja de ser el entrenador del Caja 87. El club lo ha hecho oficial a través de sus redes sociales y ha manifestado que se trata de una decisión de «mutuo acuerdo» entre el técnico y la entidad. Rafa Gomáriz deja de ser el entrenador del Caja 87.
Rafa Gomáriz se desvincula del Caja 87 de mutuo acuerdo
Hasta ahora, el conjunto sevillano suma seis derrotas en siete partidos de la LEB Plata, lo que le ha llevado a ser el farolillo rojo de la tabla. Aunque se desconoce si la decisión de cambiar de entrenador obedece únicamente a cuestiones deportivas, la realidad es que un cambio de aires quizás es la mejor solución para un equipo que no termina de arrancar.
Pese a la breve experiencia de Rafa Gomáriz a cargo del Caja 87, el entrenador quedará en la historia del club. Por un lado, ha sido el primer técnico de su historia y, por otro lado, la primera victoria de la entidad llegó con él en el banquillo. El pasado 3 de noviembre, el equipo de San Pablo logró vencer al Melilla por 94-96 tras una intensa prórroga. Pese a la felicidad por el logro cosechado, no se ha vuelto a repetir la victoria desde entonces. Con el nuevo míster, cuyo nombre aún se desconoce,
El presidente del club, Gonzalo Crespo, ha manifestado su agradecimiento al técnico cordobés: «El esfuerzo y el compromiso de Rafa en este tiempo. Arrancar el club en tan poco tiempo ha sido posible gracias a personas como él y su talento». El vicepresidente, Sergio Crespo, también se ha pronunciado al respecto: «Rafa ha demostrado su amor al rojiverde, con un trabajo descomunal en muy poco tiempo. Sin él, no habríamos podido poner en marcha el club».
Pocos meses después de su aparición, el Caja 87 vive el primer cambio de etapa de su historia. Todo ello en busca de llevar al baloncesto sevillano lo más alto posible.