La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de su delegación territorial en Sevilla, ha subvencionado con 1.103.264 euros la adecuación de los espacios de convivencia del centro de día de la Asociación Nazarena para la integración de personas con discapacidad intelectual (ANIDI), en Dos Hermanas (Sevilla). La ayuda concedida por la Junta de Andalucía se incluye en la línea de subvenciones puesta en marcha a fin de mejorar la red de centros de día y residencia de la provincia de Sevilla con cargo a los fondos europeos Next Generation.
La delegada territorial de Inclusión Social destaca la apuesta de la Junta por reforzar la red de centros de día
Esta ayuda, enmarcada en la línea para la reforma y/o construcción de centros de día y centros residenciales para personas mayores y personas con discapacidad, tiene como objetivo adecuar estas instalaciones al nuevo modelo de cuidados de larga duración.
La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, María Luisa Cava, junto a la gerente de ANIDI, Mercedes García, ha comprobado este martes el estado del centro tras su remodelación. Durante su visita, ha destacado la importante apuesta realizada por la Junta de Andalucía ya que a la provincia de Sevilla se han destinado 15,5 millones para proyectos en centros de personas mayores y discapacidad. En concreto, Cava ha puntualizado que estas ayudas forman parte de una línea de apoyo que alcanza los 134 millones para toda Andalucía.
La Asociación Nazarena para la integración de personas con discapacidad intelectual cuenta con 104 usuarios repartidos en centro de día ocupacional y centro de día. Sus servicios tienen en cuenta tanto los aspectos físicos como emocionales y sociales de las personas usuarias, bajo un enfoque biopsicosocial que busca garantizar el abordaje de las distintas dimensiones, desde la salud física hasta la autoestima y el desarrollo personal.
La partida concedida por la Junta de Andalucía se destinará a la ampliación del comedor, a fin de ampliar su capacidad. En la actualidad puede ofrecer servicio para 50 personas y las reformas a acometer propiciarán que se amplíe hasta alcanzar las 100 personas.
Igualmente, el centro llevará a cabo la reforma y modernización de las instalaciones de la zona de talleres para mejorar no solo la contaminación acústica sino la climatización de las mismas. Asimismo, se instalará suelo antideslizante para mejorar la calidad de vida de sus usuarios y usuarias y se adaptará la zona de aparcamientos.