El jugador del Real Betis Balompié abordó una de las estampas más famosas de su fichaje como verdiblanco cuando Joaquín Sánchez, Manu Fajardo y Ramón Alarcón se reunieron con él y el FC Barcelona para cerrar la operación. El brasileño reconoce la importancia de la cita pero asegura que él ya tenía claro la «grandeza» de la entidad de Heliópolis. Vitor Roque: «Joaquín no tuvo que decirme nada, yo conocía la grandeza del Betis»
Fue uno de los movimientos más sonados en el mercado de fichajes, un futbolista que a principios de 2024 aterrizó en Barcelona como la estrella a liderar el proyecto culé en presente y futuro. La exaltación a su figura como salvador de los de, por aquel entonces, dirigidos por Xavi Hernández terminó en un cañonazo de presión asfixiante cuando el resultado no fue el esperado de inmediato que terminó por afectar a Vitor.
De ‘galáctico’ de futuro a jugador denostado en semanas, incluso días. El delantero, ahora con perspectiva y bajo el calor con el que ha sido acogido en el Villamarín, reconoce en los medios oficiales del club que «lo pasé muy mal junto a mi familia. Me enteré que llegaba a España una semana antes, cuando aún estaba de vacaciones, y no fue fácil. Aunque todo lo que pasé me sirvió para aprender«.
La trituradora mediática de la Ciudad Condal le dejó tocado, pero por suerte en su camino apareció el Real Betis para cambiarle la perspectiva y ofrecerle un futuro diferente. En ‘Can Barça’ necesitaban liquidez y estaban dispuestos a enviarle al mejor postor, pero ahí aparecieron los verdiblancos para, jugando sus cartas, convencer al jugador, su entorno, y a Joan Laporta de que su llegada a Sevilla era la mejor opción.
No fue una empresa fácil, es más, la amplia mayoría del entramado futbolístico ensalzó la operación, y en ese contexto a una figura clave: Joaquín Sánchez. Sobra decir que el del Puerto es el mejor embajador bético posible, y se analizó mucho su conversación con ‘Trigrinho’ y su forma de convencer al futbolista.
Ahora, meses después, un Vitor Roque que lleva ya 5 goles y al que no se le borra la sonrisa risueña del rostro, reconoce de la relevancia de ese encuentro pero defiende con claridad que él ya sabía dónde venía. «Es un club histórico, yo ya vi la grandeza del Betis la primera vez que vine aquí con una afición brutal. Joaquín no tuvo que decirme nada, yo conocía al Real Betis«. Vitor Roque: «Joaquín no tuvo que decirme nada, yo conocía la grandeza del Betis»