Con la cuenta atrás de la vuelta de La Liga ya activada tras el parón, el Sevilla prepara su próximo choque con buenas noticias. El conjunto rojiblanco se ha vuelto a entrenar esta mañana con la novedad de algún internacional pero, sobre todo, con el retorno de un futbolista fundamental para García Pimienta: Saúl Ñíguez. García Pimienta recupera a su líder en el centro del campo.
En los primeros días del parón de selecciones ya se pudo ver al futbolista ilicitano ejercitándose en solitario en el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Con su vuelta a los entrenos grupales culmima la recuperación de la lesión del bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió en pasado mes de septiembre. La noticia de su vuelta llega, además, el día de su cumpleaños, lo que daba motivos de sobra a sus compañeros para recibirlo con un pasillito. Quien tampoco se ha librado ha sido el otro cumpleañero del día, Jesús Navas, quien pese a sus 39 años no ha podido evitar la tradicional felicitación del resto del equipo.
Iheanacho vuelve de Nigeria
Otra de las novedades de la sesión ha sido Kelechi Iheanacho, que ya ha vuelto de sus compromisos internacionales con Nigeria. Lukebakio, Lokonga y Kike Salas ya se ejercitaron con normalidad en el día de ayer. Juanlu, que realizó trabajo individual en la última sesión, también se ha unido al resto de compañeros. Como consecuencia, solo quedan dos internacionales por reincorporarse: Gudelj y Montiel.
Con la recuperación de Saúl, la enfermería se libera ligeramente. Nyland, Idumbo y Ejuke continúan con sus procesos de recuperación, por lo que siguen sin estar disponibles para García Pimienta. Stannis parece qje será el primero en volver con el grupo, dado que ya ha realizado ejercicios sobre el cédped en solitario.
Tras el largo periodo de baja, es poco probable que Saúl salga de inicio el próximo domingo ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, su presencia en el banquillo no solo supone la influencia de una voz autorizada, sino además una nueva alternativapara el míster a nivel táctico. Tanto García Pimienta como el sevillismo celebran su vuelta.
García Pimienta recupera a su líder en el centro del campo